U

La Volvo Ocean Race 2017-18 repetirá en Alicante en DEPORTE nas 20.000 personas visitaron el sábado el Race Village de la Volvo Ocean Race en Alicante para seguir la primera regata In-Port de esta edición de la Vuelta al Mundo a Vela. Los alicantinos han vibrado con el desfile de tripulaciones y con la ceremonia de salida de los equipos, y luego tampoco han querido perderse ningún detalle de la acción en el mar.

El Paseo Volado se ha llenado y unas 300 embarcaciones privadas han salido al agua para ver en directo la competición, con marcado sabor español: el MAPFRE ha entrado tercero, justo por detrás del Abu Dhabi Ocean Racing, con el gallego Roberto Bermúdez de Castro a bordo, mientras que el Team Brunel, en el que navega el cántabro Pablo Arrarte, ha sido cuarto.

Las emociones comenzaron por la mañana, con el desfile de las tripulaciones y la ceremonia de salida de los Volvo Ocean 65, cada uno con la música que han elegido para acompañarles durante toda esta vuelta al mundo de nueve meses. También se llevarán de viaje el calor de sus aficiones y de todos los alicantinos, que han abarrotado el Race Village para saludar y tomar fotos. Entrevistas a los patrones en directo, espectáculos itinerantes y exhibiciones de los aviones de la Patrulla Águila y de la Patrulla Acrobática de Paracaidistas del Ejército del Aire han formado parte del espectáculo.

La Volvo Ocean Race 2017-18 repetirá en Alicante en DEPORTE No en vano, según palabras del mismo presidente de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, “es el mejor Race Village de la historia de la regata”. Por eso el máximo representante de la competición no ha dudado  en confirmar Alicante como puerto de salida para la próxima edición.

Otras 1.250 personas han aprovechado la oportunidad que brinda Alicante Puerto de Salida para embarcarse a bordo de una golondrina y presenciar el espectáculo en directo. Las salidas son totalmente gratuitas, previa recogida del ticket correspondiente en el Museo Volvo Ocean Race. Los embarques son a las 13.00, 14.30 y 16.30 horas, cada día hasta el 11 de octubre.

Además, cerca de 1.800 alicantinos se han embarcado a bordo de unas 300 embarcaciones privadas para sentir de cerca la emoción de la navegación a bordo de los Volvo Ocean 65. Sumadas a la flota del operativo de la regata (73) y a la de invitados VIP (40), en aguas alicantinas navegaron ayer unos 413 barcos, con un total de 4.490 espectadores a bordo.

El próximo sábado 11 de octubre a las 11:00 horas la flota abandonará Alicante en la primera etapa oceánica de la regata más extrema del planeta

La Volvo Ocean Race 2017-18 repetirá en Alicante en DEPORTE Tras la emoción de la regata In-Port, las actividades gratuitas en el Race Village han proseguido y continuarán los próximos días. Cine, experiencias interactivas, simuladores, juegos y talleres para los niños, desfiles de la Legión 501-Spanish Garrison (repetirán hoy domingo por la mañana) y todo el espectáculo de la Volvo Ocean Race por dentro.

Pantallas gigantes con toda la acción, espectáculos itinerantes y conciertos (anoche actuó Vetusta Morla) forman parte también de la animación del Race Village. El domingo 5 de octubre, a las 12:00 h., los más pequeños podrán ver el musical ‘Nunca Jamás: El rescate de Campanilla’ (previa adquisición de entradas). Un espacio lleno de emociones que permanecerá abierto hasta el próximo día 11 de octubre, cuando a las 11:00 h. la flota abandonará Alicante en la primera etapa oceánica de la regata más extrema del planeta. 

Este año 66 regatistas participarán en la vuelta al mundo por equipos, una de las pruebas deportivas más duras que existen. España estará representada este año por el equipo MAPFRE, con los vascos Íker Martínez, Xabi Fernández (oro en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008 ambos dos), el gaditano Rafa Trujillo (plata en Atenas 2004), el cántabro Antonio Cuervas-Mons y el canario Carlos Hernández. Otros dos equipos extranjeros cuentan también con sendos tripulantes españoles, el Abu Dhabi Ocean Racing, en el que navega el gallego Chuny Bermúdez, y el neerlandés Team Brunel, con el cántabro Pablo Arrarte

“Hay 550 periodistas acreditados de 40 países y de la mano de los patrocinadores llegarán a Alicante 6.000 invitados, un 80% de los cuales son extranjeros. Me consta que no queda una cama libre en toda la ciudad”, ha señalado Frostad, que ha agradecido así mismo la labor de los 450 voluntarios

Artículo anteriorLa Casa Museo Miguel Hernández se llena de poesía en octubre
Artículo siguienteCorrosiva ‘Mongolia, el musical’ en Clan Cabaret

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí