Presentación del Mundial de Fútbol Base en Casa Mediterráneo - © María Gilabert / Alicante Mag.

La Asociación Fútbol Base Internacional (AFBI) organiza la primera edición del Mundial F8 Alicante – Puente de Culturas, un torneo internacional de fútbol base que reunirá a niños y niñas de hasta diez nacionalidades, fomentando la integración, el respeto y la convivencia a través del deporte. El torneo, que cuenta con el respaldo de Casa Mediterráneo, se celebrará del 4 al 6 de julio en el Polideportivo Los Olmos de la localidad alicantina de Muchamiel.

Durante la presentación de la iniciativa, el presidente y coordinador del mundial, Chema Raya, ha detallado que participarán jugadores de entre 10 y 12 años integrados en ocho selecciones procedentes de Italia, Francia, Argelia, Marruecos, España, Argentina, Ucrania y Colombia. Los pequeños futbolistas están asentados en diferentes lugares de la provincia de Alicante y tienen en común la procedencia de otros países de origen y su amor por el deporte rey.

El director adjunto de Casa Mediterráneo, Ignacio de Julián, ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta iniciativa en torno al fútbol, “un lenguaje que todos compartimos”, y su apuesta por la integración y la convivencia intercultural.

El campeonato cuenta con el respaldo de diversos patrocinadores, entre los que se encuentra el Soul City Group, compañía internacional de la que forma parte el futbolista ex-internacional de la selección de Marruecos y exjugador del Newcastle Achraf Lazaa.

Artículo anteriorAlicante Film School convierte el MACA en set de rodaje para su segunda producción propia, la comedia coral ‘La presentación’
Artículo siguienteEl Summer Brass Festival Alicante vuelve para deleite de melómanos
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Administradora y redactora de AlicanteMag.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí