Compartir
Catalina Iliescu, Martín Sanz y Larissa Timofeeva - © María Gilabert / AlicanteMag

La Universidad de Alicante e Hidraqua han presentado esta mañana en rueda de prensa dos nuevos ciclos de conferencias coorganizados por ambas instituciones, centrados en la temática del agua y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se llevarán a cabo en diversas sedes universitarias de la UA en la provincia de octubre a diciembre.

Martín Sanz, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Hidraqua, Catalina Iliescu, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, y Larissa Timofeeva, directora del Secretariado de Extensión Universitaria de la UA, han sido los encargados de detallar esta nueva iniciativa conjunta.

Este tipo de colaboración amplía la larga tradición de actividades en común que llevan a cabo ambas instituciones. En concreto, la nueva iniciativa consta diez conferencias en las sedes universitarias de Torrevieja, Jijona, Orihuela, Villajoyosa y Petrer.

Hidraqua y la UA presentan dos ciclos de conferencias sobre agua y ODS en varias sedes universitarias en CONFERENCIAS DESTACADOS
Martín Sanz, Catalina Iliescu y Larissa Timofeeva en la presentación de los ciclos – © María Gilabert / AlicanteMag

El primer ciclo, titulado ‘Un vaso de agua del grifo, por favor’, será impartido por David Ribes, responsable-gerente de Calidad del Agua en Hidraqua Comunidad Valenciana, e Isidoro Andreu, director de clientes de la entidad en la región. La charla abordará las bondades del agua del grifo para el consumo humano, sometida a férreos controles de calidad, así como explicaciones prácticas sobre la lectura de la factura del agua y su uso eficiente en el hogar. Este ciclo tendrá lugar en Torrevieja (7 de octubre), Jijona (14 de octubre), Orihuela (20 de octubre), Villajoyosa (28 de octubre) y Petrer (4 de noviembre) en formato de debate abierto.

El segundo ciclo se centrará en ‘Una década para la acción: el valor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ y correrá a cargo de Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de Hidraqua en la CV. Las charlas versarán sobre la importancia de los ODS, aprobados en el año 2015 por 193 países en la Asamblea General de la ONU en el marco de la Agenda 2030. Navarro presentará los principios de esta Agenda y abordará su importancia en los programas de los gobiernos a nivel internacional, nacional y local, el papel de las empresas y ejemplos de integración de los ODS en la estrategia empresarial. Las conferencias se celebrarán en: Torrevieja (11 de noviembre), Villajoyosa (16 de noviembre), Jijona (18 de noviembre), Orihuela (25 de noviembre) y Petrer (2 de diciembre).

Catalina Iliescu ha subrayado en su intervención la importancia de la colaboración entre ambas instituciones “que ahora se amplía gracias al nuevo convenio que firmamos el pasado mes de julio para el desarrollo de los dos ciclos de conferencias que presentamos hoy, y con los que incorporamos nuevas vías de colaboración de Responsabilidad Social a las que mantenemos, desde hace años, en materia de difusión cultural, como el patrocinio de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) o el desarrollo de conciertos solidarios organizados por ambas instituciones”. Hidraqua también tiene conveniada su colaboración con el Máster en Gestión Sostenible y Tecnologías del Agua, que la UA realiza a través de la Escuela Politécnica Superior.

Larissa Timofeeva, ha destacado “la importancia de estas acciones conjuntas centradas en la Extensión Universitaria, que permiten llevar temas de actualidad, utilidad e interés a todos los rincones de la provincia que vertebra a la UA a través de su red de Sedes y Aulas Universitarias”.

Y por su parte, Martín Sanz ha declarado que “desde Hidraqua, llevamos años colaborando con la Universidad de Alicante en proyectos de responsabilidad social, promoción de la cultura e investigación, entre otros. Nuestra colaboración este año cuenta con un marcado carácter provincial, que pone de manifiesto el compromiso que ambas entidades mantiene con toda la provincia de Alicante. Asimismo, estos ciclos de conferencias nos permiten avanzar en nuestra política de transparencia y nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ejes que marcan día a día nuestra estrategia y que a través de estos ciclos de conferencias podremos trasladar a toda la sociedad en la que operamos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here