Compartir

Casa Mediterráneo arranca su programación de junio con el coloquio titulado Como las ranas de Sócrates. Los profundos orígenes de la cultura en el Mediterráneo, a cargo del escritor, helenista, profesor, traductor, fotógrafo y cineasta Pedro Olalla. La charla tendrá lugar el miércoles 1 de junio a las 19 h. en la sede de Casa Mediterráneo y podrá seguirse en streaming a través de la web y el canal de YouTube de la institución.

Pedro Olalla abordará el origen de la cultura griega en Casa Mediterráneo en CONFERENCIAS Residente en Atenas desde el año 1994, Pedro Olalla es considerado uno de los máximos exponentes de nuestro país en el conocimiento y la divulgación de los valores de la Grecia clásica. Por el conjunto de su obra y por su labor en la promoción de la cultura griega ha recibido, entre otros importantes reconocimientos, los títulos de Embajador del Helenismo (por el Estado griego), Caballero de la Orden del Mérito Civil (por el Estado español) y miembro asociado del Centro de Estudios Helénicos de la Universidad de Harvard.

El autor acaba de publicar ‘Palabras del Egeo. El mar, la lengua griega y los albores de la civilización’ (Acantilado, 2022). En este ensayo, un padre que espera a su hijo en un lugar perdido del Egeo reflexiona sobre la magia de la lengua griega como exégesis del mundo. Un relato profundo y poético, basado en evidencias, que cambiará en el lector su visión del lenguaje, de la historia de los griegos y de la propia historia de la civilización.

Otras obras del autor:
Pedro Olalla abordará el origen de la cultura griega en Casa Mediterráneo en CONFERENCIAS
Pedro Olalla

Entre las obras de Olalla destacan el ‘Atlas Mitológico de Grecia’ –patrocinado por la Fundación Onassis y premiada por la Academia de Atenas–, la serie documental de televisión ‘Los lugares del mito’, la película documental ‘Ninfeo de Mieza: El jardín de Aristóteles’, el libro ‘Arcadia Feliz’, la trilogía integrada por ‘Historia Menor de Grecia’, ‘Grecia en el aire’ y ‘De senectute politica: carta sin respuesta a Cicerón’, así como las películas ‘Con Calliyannis’,  ‘Grecia en el aire’, versión audiovisual de su libro homónimo, ‘Juan de Fuca. En busca del Paso del Norte’ y ‘Francisco Albo. Marinos griegos en la primera vuelta al mundo’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here