Compartir
Presentación de ‘Las novias viudas’ en el Teatro Principal

El Máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante y el Teatro Principal presentaron ayer la obra “Las novias viudas” de Juan Luis Mira Candel, cuyo estreno nacional tendrá lugar en el coliseo alicantino el próximo 25 de septiembre.

La presentación de la obra ha contado con la participación del autor y director Juan Luis Mira Candel, el productor John Sanderson, la actriz Ana Arrarte, el actor Enrique Pedrón (arreglos musicales y piano) y la subdirectora del Teatro Principal, María Dolores Padilla. Como parte de la celebración por el 175 Aniversario del Teatro Principal, el Master en Arte Dramático UA y el Principal coproducen esta obra.

Padilla ha expresado su satisfacción por la celebración del 175 aniversario del Teatro Principal, icono cultural de la provincia de Alicante, con una producción alicantina en su totalidad, escrita por Juan Luis Mira.

TEADA  y el Teatro Principal de Alicante anuncian el estreno nacional de 'Las novias viudas', de Juan Luis Mira Candel en DESTACADOS ESCENA
Presentación de ‘Las novias viudas’ en el hall del Teatro Principal

John Sanderson ha declarado que es un honor contribuir desde el Máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante a esta efeméride con una obra que aborda también la memoria histórica de Alicante. La obra cuenta con la dirección de Juan Luis Mira Candel, con Ana Arrarte como protagonista y Enrique Pedrón al piano, autor también de los arreglos musicales de la función.  

John Sanderson, director académico del Máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante estará al frente la producción ejecutiva, el alicantino Juanjo Llorens realizará el diseño de iluminación, Julia Blanco se hará cargo del espacio escénico y Paco Alegre y Remedios Arenas del vestuario.

La historia

1 de abril de 1939. Remedios Planelles Beltrán, 23 años, se encuentra en el escenario desnudo del Teatro Principal de Alicante, habilitado como cárcel provisional. Viste un traje de novia, arrugado por el tiempo y teñido de negro. Ella siempre ha deseado cantar en ese teatro… pero no en estas circunstancias. Y, ante un público que igual puede ser de 2022 que de 1939, cuenta y canta su historia de amor viudo, entre coplas, recuerdos e, incluso, alguna sonrisa. 

Venta de entradas:
Las entradas ya están disponibles a través de la web teatroprincipaldealicante.com y la taquilla. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here