Compartir

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, se prepara para dar el pistoletazo de salida a la segunda edición de su Festival Internacional de Artes Escénicas en Alicante, FRESCA!, que este año traslada sus fechas y su emplazamiento y se celebrará en la plaza de toros de Alicante del 7 al 17 de julio.

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte sigue apostando por mejorar la oferta cultural de la ciudad, también en verano. Por eso, FRESCA! reúne una amplia y exigente programación que incluye teatro, circo y danza, en la que, una vez más, el público podrá asistir a espectáculos de un gran nivel, al aire libre y desde 5 euros.

El IVC adapta y transforma el albero alicantino para que el público pueda disfrutar plenamente de las actuaciones con las garantías que exigen los espectáculos.

La delegada territorial del IVC en Alicante y directora del festival, Alicia Garijo, ha dicho: “Estoy muy emocionada de que FRESCA! vuelva al verano de Alicante. Hemos conseguido que la segunda edición siga fiel a la exigencia de calidad marcada desde que nació el proyecto, además de haberlo hecho crecer, gracias a un aumento en el número de funciones y una programación que este año es más internacional e inclusiva y que cuenta, como siempre, con el talento valenciano”.

Vuelve a Alicante el Festival FRESCA! con teatro, danza y circo del 7 al 17 de julio en ESCENA

FRESCA! 2022 arranca oficialmente el jueves 7 de julio, aunque ofrecerá un pase PreFRESCA!, en la calle y gratuito, el miércoles 6 de julio, en la rambla Méndez Núñez, esquina con la Explanada, a las 20 horas. Las tres compañías valencianas encargadas de abrir esta edición son: Cía Lucas Escobedo, con ‘Los Mañas’; y las compañías de danza Marroch, que ejecutará su pieza ‘Entre nosotros’, y Eyas Dance Project, con la pieza ‘Hiit’.

El jueves 7 de julio, a las 22 horas, FRESCA! celebrará su sesión inaugural con el Festival Iberoamericano de Circo FIRCO, el primer y único festival de números cortos en el que se citan exclusivamente jóvenes promesas. Este festival es reconocido como uno de los festivales de referencia en el panorama nacional e internacional y, actualmente, se celebra en el teatro circo Price de Madrid.

Desde 2018 cuenta con la producción del alicantino Carlos Such y en esta ocasión estará presentado por la valenciana Raquel Molano, quien conducirá al público por este espectáculo que refleja la pluralidad artística y técnica del circo. Rueda Cyr, cintas aéreas, suspensión capilar, patines acrobáticos, báscula coreana o malabares son algunas de las disciplinas que ofrece FIRCO a través de los nueve artistas que llenarán el escenario de circo, energía y emoción.

Así arrancará esta edición, que ofrecerá hasta el día 17 de julio, ininterrumpidamente, once propuestas escénicas, cuatro de ellas de procedencia internacional. FRESCA! incorpora una propuesta de teatro inclusivo con Teatro La Plaza, de Perú, que pone sobre las tablas una adaptación muy libre del clásico ‘Hamlet’ de Shakespeare, con un elenco integrado por actores y actrices con síndrome de Down y discapacidad intelectual. La puesta en escena de este espectáculo incluye los subtítulos del texto en escena para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad auditiva.

El Institut Valencià de Cultura intensifica su empeño en facilitar el acceso a la cultura. Así, este año añade a los descuentos habituales para personas desempleadas, jubiladas, jóvenes y profesionales, el abono REFRESC, que permitirá adquirir tres entradas del Espai Fresca! por 45 euros. Se mantiene también el precio del Espai Frescoreta!, con su entrada única de 5 euros.

Toda la información del festival:
En la web: festivalfresca.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here