P
edro Reyes es, sin duda, uno de los humoristas más reconocidos de nuestro país. Gracias a su participación en programas de televisión tan célebres como “La bola de cristal”, “No te rías que es peor” y “Hola Rafaella”, sus sketches de humor absurdo y sus gestos cómicos han hecho reír a varias generaciones de telespectadores. Lo que quizás muchos desconozcan es que Pedro Reyes es además actor de cine, teatro y televisión, escritor, productor, director de cine y músico.
El público alicantino tiene la oportunidad de poder verlo en directo este viernes 5 de diciembre en el escenario de Clan Cabaret, donde interpretará sus nuevos sketches, demostrando que pese al paso de los años sigue ostentando el título de rey del “humor absurdo”. La actuación comenzará a partir de las 23:00 h., y las entradas pueden adquirirse por 12 € en la taquilla de la sala de conciertos (C/ Capitán Segarra, 16), a partir de las 19 h., y on-line en este enlace.
A los 12 años comenzó su carrera como escritor, una tarea que nunca ha abandonado y que compagina con su profesión de actor y humorista
Pedro Reyes, nacido en 1961 en el norte de Marruecos, desde muy pequeño vivió en Huelva, de donde era su familia. A la temprana edad de 12 años comenzó su carrera como escritor, una tarea que nunca ha abandonado y que compagina con su profesión de actor y humorista. A los 18 años Pedro creó el grupo ‘Centuria’ y posteriormente formó en Huelva el dúo ‘Pedro y Pablo’, junto con el hoy también conocidísimo Pablo Carbonell (humorista, actor y cantante); juntos, se trasladaron a Madrid, donde comenzaron a actuar en pubs y en el Parque del Retiro. Estos espacios les brindaron visibilidad y llamaron a Pedro para intervenir en ‘El carro de la farsa’.
Tras su exitoso paso por numerosos programas de televisión, entre ellos ‘El Club de la Comedia’, el polifacético artista actúa desde hace años en cafés-teatros con su espectáculo ‘Pedro Reyes en directo’ y realiza numerosas obras infantiles con el grupo ‘Cistitis’ y el show ‘Pedro mío’. «Yo no hago humor del absurdo, el mío es totalmente real. Lo que es absurdo es el mundo», sostiene el humorista con su habitual lucidez.










