Compartir

El festival FRESCA! del Institut Valencià de Cultura (IVC), que se celebra en Muelle12 en el puerto de Alicante del 17 al 25 de agosto, continúa con su programación. El viernes 20 de agosto, a las 20.00 horas, la cita es en FRESCORETA!, la sección de FRESCA! dirigida al público familiar. La compañía Bucraá Circus, formada por los payasos Pau Palaus y Fernando Villella, traen a Alicante su espectáculo ‘El Gran Final’.

Alicia Garijo, delegada territorial del IVC en Alicante, destaca la importancia de ofrecer al público familiar propuestas que, además de entretener, promuevan mensajes positivos y estimulen la educación emocional de los más pequeños, desde la creatividad y la diversión, por lo que apunta que: “El espectáculo ‘El Gran Final’ es una propuesta fantástica que reúne todos los ingredientes para que pequeños y mayores pasen un rato inolvidable”.

Un emotivo reencuentro

Palaus y Villella dan vida a los personajes de esta tragicomedia que basa su esencia en el reencuentro de dos payasos que tuvieron que separarse hace muchos años a consecuencia del estallido de una guerra civil. Esta guerra interrumpe la última función justo antes del gran acto final. El conflicto les obliga a tomar caminos separados y no tener nunca más contacto el uno con el otro. Ahora, después de más de 30 años, infinitos pasos, una lucha diaria y constante por la supervivencia y un cuerpo envejecido, cuando se reencuentran, deciden terminar su ‘Gran Final’.

Un homenaje a uno de los oficios más bonitos y generosos del mundo: el oficio de payaso. Sentir para crear un diálogo con el espectador, desde las emociones, donde sobran las palabras. Un imaginario colectivo que payasos de todos los tiempos nos han dejado en la memoria.

Entradas:
A la venta en: entradas.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here