Compartir

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), cierra su programación en el Teatre Arniches de Alicante con dos espectáculos con sello valenciano: ‘Yonquis del dinero’, de Pot de Plom, y la producción propia ‘El tocadiscos de Joan Fuster’.

Tras nueve meses de programación ininterrumpida, el Teatre Arniches despide su Temporada 2021-22 con humor, música y la conmemoración del Any Fuster.

Alicia Garijo, delegada del IVC en Alicante, ha dicho: “Nos encanta poder poner la guinda a esta fantástica temporada con dos espectáculos valencianos y, además, que uno de ellos sea una producción propia y un homenaje a Joan Fuster, del que estamos celebrando el centenario”. Y añade: “Entornamos la puerta del Arniches hasta después del verano, pero no nos despedimos del público, ya que en breve abrimos las puertas de nuestro festival FRESCA!, en la plaza de toros, para seguir ofreciendo al público la mejor oferta cultural también en verano”.

El humor de Xavi Castillo y ‘El tocadiscos de Joan Fuster’ ponen el broche a la temporada del Teatre Arniches  en ESCENA
‘Yonquis del dinero’

El viernes 10 de junio, a las 20.30 horas, vuelve al Teatre Arniches Xavi Castillo, creador y protagonista de ‘Yonquis del dinero’, un monólogo basado en el libro de Sergi Castillo Prats, ‘Yonquis del dinero: Las diez grandes historias de la corrupción valenciana’. Un paseo entre los diez casos de corrupción de más impacto que durante 25 años vivimos en la Comunitat Valenciana, algunos de los cuales todavía se están juzgando. 

El sábado 11 de junio a las 20.30 horas, y tras su exitoso paso por Valencia y Castellón, llega a Alicante ‘El tocadiscos de Joan Fuster’, la producción del IVC creada por Pau Alabajos para conmemorar el Any Fuster. Es un espectáculo teatral con música en directo, creado a partir de una selección de textos ‘fusterianos’ que reflexionan sobre el movimiento cultural de la Nova Cançó. 

Alfred Picó y Lara Salvador protagonizan este rompecabezas de pensamientos, aforismos y disertaciones, que sirven de base a una entrevista ficticia ‒una tertulia teatralizada‒ protagonizada por el ensayista de Sueca y una joven periodista, con quien dialoga sobre el papel que jugaron Els Setze Jutges en la lucha antifranquista; sobre la importancia de la Nova Cançó durante la transición democrática, y sobre otras cuestiones sociales, políticas y culturales que afectan a nuestra historia reciente. 

Las canciones de Raimon, Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Ovidi Montllor, Al Tall o Pi de la Serra, aludidas durante la entrevista, conforman la banda sonora del espectáculo.

Feliu Ventura, Mireia Vives, Sandra Monfort y Pau Alabajos cantan en directo y rinden homenaje a Joan Fuster en el centenario de su nacimiento, bajo la dirección escénica de Gabriel Ochoa. 

Venta de entradas:

‘Yonquis del dinero’

‘El tocadiscos de Joan Fuster’ 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here