Compartir
Alberto San Juan y La Banda en ‘Lorca en Nueva York'

Cultura de la Generalitat ofrece en el Teatre Arniches el espectáculo ‘Lorca en Nueva York’, de Alberto San Juan y La Banda, el viernes 3 de junio a las 20.30 horas. 

La delegada del Institut Valencià, Alicia Garijo, celebra poder tener una recta final de temporada de este nivel. “No solo recibimos a un titán de la interpretación como es Alberto San Juan, sino que, además, vamos a poder disfrutar de un espectáculo en el que la música en directo y la palabra se funden  y nos sumergen en el universo de Lorca”, señala.

Federico García Lorca viajó a Nueva York en junio de 1929 y vivió ocho meses en la ciudad. Fue testigo del crac del 29, la más catastrófica caída del mercado de valores en la historia de la bolsa en Estados Unidos considera la mayor crisis del capitalismo previa a la actual. Y en 1930, volvió a España tras pasar unas semanas en Cuba.

Alberto San Juan se mete en la piel de Lorca en el Teatre Arniches en ESCENA
Alberto San Juan

Ese mismo año, dio una conferencia en la Residencia de Señoritas de Madrid, en la que presentó el libro ‘Poeta en Nueva York’, escrito durante su viaje. Sus ‘impresiones líricas’, sus palabras de hace casi un siglo mantienen una luz plenamente actual. Lorca habla desde el misterio, tiene la hermosa capacidad de ver lo que pasa y contarlo. Aquí reivindica la figura del negro: la del otro, el distinto, el perseguido. Y la voz de San Juan suena clara, llena de matices y le presta sus mohínes al poeta. 

Alberto San Juan, quien también firma la dirección, está acompañado en escena por La Banda. Claudio Casas, Pablo Navarro, Gabriel Marijuán y Miguel Malla visten de jazz la propuesta. 

Venta de entradas:

En la web taquilla.ivc.gva.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=TA030622

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here