Compartir
El Salto

El Teatro Principal de Alicante ofrece una variada programación para esta semana. El jueves 2 de junio a las 20:30h la Compañía Jesús Carmona lleva al coliseo alicantino su espectáculo “El Salto”. Carmona fue galardonado con el Premio Nacional de Danza en 2020 y con Premio Benois de la Danse en 2021.

“La concepción de este espectáculo nace del hecho personal que me hizo cuestionarme la relación con la masculinidad en el siglo XXI, tanto por parte de los hombres como de las mujeres. En la búsqueda de respuestas he ido comprendiendo de manera cada día más profunda, en qué tipo de sociedad vivimos y qué podemos hacer para mejorarla, dado que algunas actitudes más sencillas o cotidianas son las que necesitan quizás un cambio”, señala el reconocido bailarín. 

Esta semana en el Principal, danza con 'El Salto’ de Jesús Carmona, teatro con María Bayo en 'Divina Cleopatra', el cine de Steven Spielberg y John Williams y musical con 'Caperuza Roja' en ESCENA Al día siguiente, viernes 3 de junio a las 20:30h., el Principal acogerá “Divina Cleopatra” de Marc Rosich, una obra de la compañía ANEXA interpretada por María Bayo.

María, vuelve para hablarnos de Cleopatra. Tirando del recuerdo de la que fue su primera interpretación del rol en la ópera de Handel, comparte con el público su fascinación por una mujer fuerte, poderosa y que amó con libertad, pero de la que sólo tenemos constancia a partir de la visión sesgada de testimonios masculinos. 

En este viaje tanto musical como teatral, María nos acaba mostrando las mil facetas del personaje, metiéndose en su piel con citas que van de Shakespeare a Bernard Shaw. Así, la cantante acaba mezclando sus puntos de vista sobre el polémico personaje con su propia experiencia vital.

Esta semana en el Principal, danza con 'El Salto’ de Jesús Carmona, teatro con María Bayo en 'Divina Cleopatra', el cine de Steven Spielberg y John Williams y musical con 'Caperuza Roja' en ESCENA
Spielberg y Williams

El sábado 4 de junio a las 19:30h., Encuentros de cine de autor presenta Steven Spielberg Y John Williams, dos talentos infinitos”. El increíble mundo de la filmografía de Steven Spinberg y la maravillosa música de John Williams presentados en el Teatro Principal de Alicante, como estreno nacional, por dos personalidades cinematográficas y culturales de primerísimo nivel: el oscarizado director José Luis Garci y el crítico de cine Luis Alberto de Cuenca. Con un importante montaje audiovisual, una original y divertida escenografía por parte del grupo ARTEATRO, y una deliciosa interpretación de la violinista María Asensi.

Un cuidadísimo montaje escénico, audiovisual y musical, que configuran un espectáculo novedoso y de amplio formato que hará disfrutar al espectador.

Esta semana en el Principal, danza con 'El Salto’ de Jesús Carmona, teatro con María Bayo en 'Divina Cleopatra', el cine de Steven Spielberg y John Williams y musical con 'Caperuza Roja' en ESCENA
Caperuza Roja, un musical feroz

Cerrará la semana la compañía Mundo Imaginarius con el estreno nacional de “Caperuza Roja, un musical feroz”, de Rubén Yuste el domingo 5 de junio a las 18 h.

Caperuza quiere cumplir un sueño desde pequeña, ser la protagonista de un musical, subir a un escenario y sentir emociones. El problema es que en la ciudad de su propio cuento, Valley Rock, los musicales no existen. Sólo su abuelita sabe cómo viajar a “El Otro Lado”, el mundo de las luces de neón y los musicales, a través de un portal mágico. Su madre Marianela y Jack Lumber, el leñador, se niegan a que Caperuza se marche a ese otro mundo y abandone su ciudad. Su abuelita tendrá que ayudarla, sin que nadie se entere, contándole un secreto familiar que años atrás estuvo a punto de destruir Valley Rock.

Edward Wolf, el lobo feroz, lo escucha todo y decide que quiere ser él mismo el que cruce el portal mágico, creando una realidad alternativa donde ser el único protagonista de todos los musicales del mundo para obtener seguidores que cumplan sus órdenes: fama, dinero y poder. ¿Conseguirá Edward Wolf arrebatar el sueño a Caperuza? ¿Qué secreto familiar esconde la abuelita? ¿Evitará Jack Lumber que Caperuza se marche de Valley Rock?… Un musical donde los sueños se cumplen, narrado por el famoso Maestro de Ceremonias Sandy Masteroff.  

De los creadores de “Rapunzel El Musical” y “Campanilla Una Aventura Musical” llega una nueva adaptación musical basada en el cuento de “Caperucita Roja” de los Hermanos Grimm. Con muppets, efectos especiales y la participación del público en la resolución de la historia. 

Más información y entradas: 
En la taquilla del teatro y la página web teatroprincipaldealicante.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here