Compartir

C

Vuelve la Filmoteca de Sant Joan d'Alacant  en CINE uatro años después de su última edición –sólo interrumpidos por un breve retorno en 2013– vuelve la Filmoteca de Sant Joan d’Alacant con tres ciclos hasta final de año, el primero de ellos dedicado al falso documental. Este proyecto rejuvenecido y patrocinado por el Ajuntament de Sant Joan d’Alacant contemplará actos y proyecciones hasta el mes de mayo del 2016.

El lunes 28 de septiembre darán comienzo los actos de esta nueva temporada con la proyección de Zelig (1983), falso documental con tono de comedia dirigido por Woody Allen que se enfoca sobre un personaje de la época del jazz primigenio que cambia de apariencia para encajar en su entorno. 

Le seguirá, el lunes 5 de octubre, el docudrama Culloden (Peter Watkins, 1964) una reconstrucción para la BBC de la mítica batalla entre británicos y escoceses con elementos metafílmicos como la ruptura del cuarto muro cinematográfico. 

El lunes 19 se proyectará Lake Mungo (Joel Anderson, 2008), que recoge una serie de sucesos paranormales que ocurren en el seno de una familia tras la pérdida de uno de sus miembros. 

Por último, el lunes 26 cerrará el ciclo la mítica This Is Spinal Tap (Rob Reiner, 1984), comedia en la que se hace un seguimiento de una banda de rock británica de hard rock durante su gira por los Estados Unidos.

Todas las películas se proyectarán a partir de las 20:00 h. –hora fija  para todas las sesiones- en el auditorio de la Casa de Cultura de San Joan d’Alacant y en versión original subtitulada al español. La entrada será libre y gratuita.

Vuelve la Filmoteca de Sant Joan d'Alacant  en CINE Posteriormente, el mes de noviembre dará paso a un ciclo dedicado a la prostitución en el cine, en el que se proyectarán las siguientes películas: 

Lunes 2 de noviembre: Las noches de Cabiria (Federico Fellini, 1957)

Lunes 9: La calle de la vergüenza (Kenji Mizoguchi, 1956)

Lunes 16: Cowboy de medianoche (John Schlesinger, 1969)

Lunes 23: Lilya forever (Lukas Moodysson, 2008)

Para acabar este 2015, la Filmoteca girará hacia un tema más amable y lírico con el ciclo “Mitos y leyendas”:

Lunes 30 de noviembre: Big fish (Tim Burton, 2003)

Lunes 7 de diciembre: La vida de Pi (Ang Lee, 2012)

Lunes 14 de diciembre: El hombre que mató a Liberty Valance (John Ford, 1962)

21 de diciembre: The fall. El sueño de Alexandria (Tarsem Singh, 2006)

Más adelante, la Filmoteca de Sant Joan d’Alacant informará sobre su programación para el primer semestre de 2016 dando las fechas y datos de una serie de ciclos que respetarán el mismo formato y lugar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here