A

Xavier Aldekoa presenta su libro 'Océano África' en la Sede Ciudad de Alicante en LETRAS ldekoa presenta en este libro una historia de carreteras de tierra, de viajes en autobuses destartalados y de platos de mijo compartidos. También de las lágrimas de un veterano de guerra en Sudán del Sur, de la negociación de una dote en una aldea sudafricana y del hambre desesperada de los nómadas del Cuerno de África.

Desde hace más de una década, Xavier Aldekoa recorre el continente africano, donde ha sido testigo de guerras fratricidas, de hambrunas silenciadas y del despegue de naciones. Este es el libro de un periodista en África pero también de la risa, la ira, el baile, la muerte, la fiesta y la vida en un territorio de una riqueza humana y cultural apabullante. África es un océano. Un lugar inabarcable y aparentemente homogéneo si se observa desde la superficie, pero diverso y extraordinario cuando nos sumergimos en su interior. Este es un libro desde África.

 La presentación de la obra tendrá lugar el lunes 28 de septiembre a las 20 h. en la Sede Ciudad de Alicante, con las intervenciones del autor, Xavier Aldekoa, el periodista especializado en África, José Naranjo, y la directora General de Universidad, Investigación y Ciencias, Josefina Bueno.

Artículo anteriorVuelve la Filmoteca de Sant Joan d’Alacant
Artículo siguienteGalería de fotos del 2º Salón del Comic y del Videojuego de Alicante

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí