Compartir

C

on esta propuesta la asociación cultural Alicante Inquieta continua su iniciativa con el fin de que poco a poco nuestra ciudad se equipare a la oferta cultural de otras ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, y deje de ver los conciertos y la música como una opción de entretenimiento exclusiva de los fines de semana. Los canadienses Solids realizan su primera gira europea y los edita el sello Fat Possum Records, plataforma de bandas reconocidas y de prestigio como Band of horses o David Byrne (Talking Heads). 

Bio

La banda canadiense Solids actúa en Ocho y medio en MÚSICA Hay que reconocer que el dúo de Montreal Solids hizo un excelente trabajo escogiendo nombre. Escuchando Blame Confusion se hace difícil imaginar que un álbum tan densamente empaquetado de sonido es el trabajo de tan sólo dos personas, pero el guitarrista Xavier Germain-Poitras y el batería Louis Guillemette llenan cada posible recoveco de una música pesada a la vez que melódica.

En este debut largo, editado por la prestigiosa discográfica Fat Possum, descubrimos a un grupo inspirado en el sonido de los primeros 90, y es fácil escuchar mordiscos de Sonic YouthSuperchunk y Dinosaur Jr en unas canciones llenas de reverb y distorsión. A veces incluso pueden recordar una versión Lo-Fi de And You Will Know Us by the Trail of Dead, sobretodo en Off White, donde la canción va encarando un barrido épico.

Más allá de estas comparaciones, el tiempo que el dúo pasó tocando en grupos Hardcore también marcan singularmente a Solids. El grupo hereda un sonido apasionado fruto de esa era. Incluso en las canciones más pop como Haze AwayBlame Confusion vibra con energía contenida. En canciones furiosas como Traces Cold Hands saltan chispas fruto de la tensión entre el sonido grande de Guillemette y Germain-Poitras y la producción sin artificios de Adrian Popovich.

Este Septiembre visitarán por primera vez la península y nos mostrarán su directo rebosante de honestidad, decibelios y sudor. El dúo actúa en Alicante el domingo 27 de septiembre a las 20h. en la sala Ocho y medio, junto con la nueva formación alicantina Trípoli, con ex-miembros de otras bandas locales como Tony, Cerdo Dinamita o Grumo.

 Audio

• Escucha el disco “Blame Confusion” en Spotify.

• Escucha la canción “Traces” en Soundcloud.

Concierto

SOLIDS + SORPRESA
Domingo 27 de septiembre de 2015
Sala Ocho y medio
20:00 h.
Entrada Única 10 € (Aforo Limitado 60 personas) 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here