Julie Taymor (“Across the universe”, “Frida”, “Titus”) antes que cineasta era artista plástica multidisciplinar y eso se nota en sus seis cintas hasta la fecha… para bien y para mal.

Por un lado, no cuenta con los vicios  y “trucos” rutinarios del artesano aprendidos durante años en la profesión, por lo que se atreve con soluciones narrativas, visuales y de puesta en escena innovadoras y que se salen de los caminos trillados de la producción en serie. Por otro lado, no tiene el dominio suficiente de la narrativa cinematográfica para evitar los tiempos muertos y los desmayos en la narración.

"The Glorias": Irregular pero ilustrativo viaje a la figura de Gloria Steinem en CINE
Julianne Moore en una fotograma de la cinta

La idea de que la protagonista sea interpretada por diferentes actrices en variados momentos de su vida (incluida la propia Steinem al final del film) puede parecer algo arbitrario pero, con el paso de los minutos, va cobrando sentido. Al igual que la duración puede parecer excesiva pero, salvo en algunos pasajes, el film mantiene un nivel más que aceptable de interés a lo largo de toda la proyección.

 Esta película está disponible en Movistar hasta el 18 de mayo de 2022. 

 

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: «The Glorias». Estados Unidos, 2020.-  141 minutos.- Director: Julie Taymor.- Intérpretes: Julianne Moore, Alicia Vikander, Bette Midler, Janelle Monáe, Lulu Wilson, Ryan Kiera Armstrong, Timothy Hutton, Angela Relucio, Olivia Jordan, Olivia Olson, Deetta West, Lorraine Toussaint, Kimberly Norris Guerrero, Victor Slezak, David Shae, Charles Green, Enid Graham, Leah Renee-K, Annika Pampel, Allie McCulloch, Jay Huguley, Kelley Davis, Mo Brings Plenty, Joan McMurtrey, Lynne Ashe, Kimiko Gelman, Bethany DeZelle, Michael Lowry.- DRAMA BIOGRAFICO.

La historia de la activista y periodista Gloria Steinem, quien se convirtió en la principal portavoz del movimiento feminista en los años sesenta y setenta. (Fuente: FILMAFFINITY)

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Artículo anteriorLa alicantina Liss Da Silva presenta ‘Mambo’, single y videoclip adelanto de su nuevo EP
Artículo siguienteReseña del libro «Entre el asfalto”, de Juan Antonio Urbano
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.
the-gloriasTaymor no cuenta con los vicios  y “trucos” rutinarios del artesano aprendidos durante años en la profesión, por lo que se atreve con soluciones narrativas, visuales y de puesta en escena innovadoras y que se salen de los caminos trillados de la producción en serie.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí