Compartir

Liss Da Silva, alicantina de ascendencia brasileña de larga trayectoria musical, abraza con calidez los rasgos de ambas culturas y expresiones musicales. Se mueve con naturalidad por el blues, la bossa nova, el R&B o el más actual neosoul, pasando por el pop, el rock o el jazz. Ahora estrena “Mambo”, single y video clip que lanza el 6 de mayo, como adelanto de su nuevo Ep.

Liss Da Silva nace en Alicante en octubre de 1992, desde muy temprana edad comienza a tocar la guitarra, influenciada por el entorno que la rodea. Sueña a través de la música dando forma a su esencia de artista. Todo lo que hace, sea música o no, tiene ritmo, tiene swing, tiene duende, tiene compás. Una mujer heterogénea, exótica y racial a la vez fruto de sus orígenes que van desde el trópico de Capricornio a tierras gallegas, de Levante y la Costa Cálida hasta la meseta castellana. Una mujer capaz de sentirse en cualquier ciudad como en casa. La música es su hogar y siempre viaja con ella.

Se siente cómoda en múltiples registros que se evidencian como consecuencia de sus cualidades innatas para el canto y otras manifestaciones artísticas. Un animal escénico con una voz cálida y plena de alma que llena sísmicamente el espacio, trasladando a quienes la escuchan a un club de Londres o de Berlín, cuando no a las calles y plazas bohemias de Madrid o de Murcia que tantas veces han resonado con su voz. O a los pasillos de un metro cualquiera, desde donde emergen al exterior los casi ya sordos ecos de sus mil músicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here