Liss Da Silva, alicantina de ascendencia brasileña de larga trayectoria musical, abraza con calidez los rasgos de ambas culturas y expresiones musicales. Se mueve con naturalidad por el blues, la bossa nova, el R&B o el más actual neosoul, pasando por el pop, el rock o el jazz. Ahora estrena “Mambo”, single y video clip que lanza el 6 de mayo, como adelanto de su nuevo Ep.
Liss Da Silva nace en Alicante en octubre de 1992, desde muy temprana edad comienza a tocar la guitarra, influenciada por el entorno que la rodea. Sueña a través de la música dando forma a su esencia de artista. Todo lo que hace, sea música o no, tiene ritmo, tiene swing, tiene duende, tiene compás. Una mujer heterogénea, exótica y racial a la vez fruto de sus orígenes que van desde el trópico de Capricornio a tierras gallegas, de Levante y la Costa Cálida hasta la meseta castellana. Una mujer capaz de sentirse en cualquier ciudad como en casa. La música es su hogar y siempre viaja con ella.
Se siente cómoda en múltiples registros que se evidencian como consecuencia de sus cualidades innatas para el canto y otras manifestaciones artísticas. Un animal escénico con una voz cálida y plena de alma que llena sísmicamente el espacio, trasladando a quienes la escuchan a un club de Londres o de Berlín, cuando no a las calles y plazas bohemias de Madrid o de Murcia que tantas veces han resonado con su voz. O a los pasillos de un metro cualquiera, desde donde emergen al exterior los casi ya sordos ecos de sus mil músicas.










