Compartir

El concejal de Cultura, Daniel Simón, el responsable de Marketing de NBCUniversal (Syfy), Gorka Villar, y los dueños de la exposición, Alex Tutusaus y Vanesa Viñuelas, han presentado en la Sala Taberna del Castillo de Santa Bárbara la muestra “Sposyfy. Viaje alucinante”.

La instalación, un viaje a través de las piezas originales del cine de la Colección Propside.com, está formada por objetos de algunos de los títulos más representativos de la historia más reciente del cine fantástico y de ciencia ficción. Se trata de una oportunidad única para ver de cerca objetos procedentes de los rodajes de las películas que han escrito la historia del cine del género de los últimos años. Exposyfy está pensada para todos los públicos y no dejará indiferente a nadie, desde los aficionados al mejor cine de género hasta los coleccionistas más exigentes.

'Sposyfy' abre las puertas de la ciencia ficción en el Castillo de Santa Bárbara en CINE
Instante de la presentación de la exposición Sposyfy

Daniel Simón ha destacado “el aura especial y el componente de mitomanía que tiene cada una de las 200 piezas que forman la exposición”, además ha querido agradecer al Salón del Cómic de Alicante por poner en contacto a la concejalía de Cultura con los organizadores de la muestra y, por tanto haber permitido esta exhibición.

Por su parte, Tutusaus ha señalado que llevan cinco años con este proyecto, lo que les ha llevado a reunir numerosas piezas (en su mayoría originales) y algunas réplicas de películas de géneros variados, pero especialmente de ciencia ficción y fantasía. Piezas que, si no fueran adquiridas a productoras, coleccionistas o mercados internacionales, acabarían destruidas o almacenadas y que ellos permiten que tengan una segunda vida.

La muestra, tal y como ha dicho Gorka Villar, ha visitado antes ciudades tan importantes como Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, Salamanca, Málaga o Lisboa; aunque siempre se cambian algunas piezas entre una exposición y otra para ofrecer al visitante algo nuevo de lo que nunca haya disfrutado.

La llave y cerradura del cofre de Davy Jones (Billy Nighy) de “Piratas del Caribe”, las chocolatinas Wonka y el billete dorado de “Charlie y la fábrica de Cholocate”, el Robot Policía EM-208 de “Robocop”, el guante Spoon de Freddy en “Pesadilla en Elm Street 5” o la Endoskull usado en la secuencia de montaje dentro de Skynet en “Terminator 5,” o la moto de Will Smith en “Yo Robot”, son algunos de los objetos que los visitantes encontrarán.

Actividades complementarias

Ciclo de Cine: Syfy Originals – Ciclo Sharknado
Días: 7, 8, 14 y 15 de octubre

Obras cinematográficas “Sharknado I”, “Sharknado II”, “Sharknado III” y “Sharknado IV”, titularidad de NBC Universal Global Network España S.L.U. La proyección de los citados títulos tendrá lugar en la Sala de Recepción de Visitantes del Castillo.

Actividad gratuita. Podrán recogerse entradas en los días anteriores a la proyección en el Centro Municipal de las Artes, Sede de la Concejalía de Cultura, en su horario de apertura habitual.

Presentación de la exposición en el marco del tercer Salón del Cómic y Videojuegos, el 1 y 2 de octubre en IFA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here