Compartir

El Festival de Cine de Alicante ha dado a conocer los seis largometrajes que competirán en la 13ª edición del certamen. Destacan en esta edición las numerosas caras conocidas de actores y actrices protagonistas de los largometrajes a concurso, entre los que están nombres como Javier Cámara, Juanjo Puigcorbé, Candela Peña, Carmen Machi, Térele Pávez o Asier Etxeandía, entre otros. Los trabajos a competición en la sección oficial se proyectarán en los Cines Panoramis entre el 6 y el 10 de junio.

Las proyecciones de largometrajes comenzarán el lunes, 6 de junio con la película ‘9 Bares’, del director Ángel Puado, una cinta llena de diálogos ingeniosos sobre el amor o la amistad. El martes, 7 de junio, será el turno de ‘El tiempo de los monstruos’, dirigida por Félix Sabroso y protagonizada por Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Pilar Castro, Julián López, Secun de la Rosa.

El miércoles, 8 de junio, se proyectará el largometraje de Fernando Osuna, ‘Deus ex machina’, con Nacho Guerreros y Jorge San José como actores principales. El jueves, 9 de junio, habrá sesión doble de largometrajes con ‘Neckan’, de Gonzalo Tapia, protagonizado por Pablo Rivero, y ‘Juegos de familia’, de Belén Macías, y que interpretan Juanjo Puigcorbé y Vicky Peña. Por último, la sección oficial se cerrará con ‘La puerta abierta’, dirigida por Marina Seresesky y con un reparto encabezado por Carmen Machi, Terele Pávez o Asier Etxeandía, entre otros.

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha destacado que el certamen ha recibido alrededor de 60 largometrajes en esta convocatoria, de los que se han seleccionado seis que son los que optarán a los premios del palmarés: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 4.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.

El jurado de esta edición está presidido por la ganadora de un premio Platino (galardones similares a los Óscar en el ámbito latinoamericano), Claudia Pinto y junto a ella estarán el actor Unax Ugalde; el ganador del Goya al mejor documental en 2015, Alfredo Navarro; el fundador del Spanisches Filmfest Berlín, Santiago Gómez; y el peluquero y maquillador, ganador de ocho premios Goya y un Bafta, José Quetlas.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Largometrajes de la Sección Oficial

9 bares

Seis largometrajes compiten en la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante en CINE FECHA DE PROYECCIÓN: lunes, 6 de junio. 21.00 h.

Director: Ángel Puado Veloso

Intérpretes: Eric Francés, Toni Ferri, Damián Varea, Rafael Pastor, Abraham Arenas, Ángela Soler, Elena Candela, María Ruiz, María Mas Capo, Adriana Gil, Santiago Avendaño, Alberto Abril, Pedro García, María Cabrera, Sergio Brotons, Juan Antonio Blasco, José Tomás Mestre, Enrique del Rio, Alejandro Spijksma, Manuel Francisco Palacios, David Soriano Saura, Cristian López Victorio, Xavier Monzó.

Sinopsis: 9 Bares es una película sobre la amistad, sobre el amor, sobre lo que decimos y lo que no decimos, es una película de diálogos ingeniosos donde no pararas de reír.

El tiempo de los monstruos

Seis largometrajes compiten en la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante en CINE FECHA DE PROYECCIÓN: martes, 7 de junio. 21.00 h.

Director: Félix Sabroso

Intérpretes: Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Pilar Castro, Julián López, Secun de la Rosa.

Sinopsis: Un director reúne en su lecho de muerte a su equipo habitual para afrontar su obra póstuma.

Deus ex machina

Seis largometrajes compiten en la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante en CINE FECHA DE PROYECCIÓN: miércoles, 8 de junio. 21.00 h.

Director: Fernando Osuna

Intérpretes: Nacho Guerreros, Jorge San José.

Sinopsis: Un dibujante en plena crisis recurre a una editorial para buscar trabajo. Los dibujos de este no son del agrado del jefe de la editorial lo que desencadena una serie de acontecimientos ingratos que deberán intentar resolver-

Neckan

Seis largometrajes compiten en la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante en CINE FECHA DE PROYECCIÓN: jueves, 9 de junio. 19.00h.

Director: Gonzalo Tapia.

Intérpretes: Pablo Rivero, Hermann Bonnin, Natalia Plasencia.

Sinopsis: Abril de 1956, últimos días de la presencia española en Marruecos. Santiago, un joven abogado, hijo adoptivo de un importante político franquista, llega a Tetuán, capital del Protectorado. Su misión es la de encontrar una familia que podría ser la suya. Tetuán parecía un lugar donde cerrar un trámite pero se está convirtiendo en algo más, llevándole a descubrir quién es realmente y qué pasó esa fatídica noche, cuando una familia fue asesinada. Entonces, Santiago se preguntará ¿para qué sirve la verdad? ¿Es importante conocerla?. Y él será el único que pueda responder a esas preguntas.

Juegos de familia

Seis largometrajes compiten en la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante en CINE FECHA DE PROYECCIÓN: jueves, 9 de junio. 21.00h.

Director: Belén Macías.

Intérpretes: Juanjo Puigcorbé, Vicky Peña, Antonio Valero, Sergi Caballero, Mireia Pérez, Enrique Arce, Juli Mira, Marta Belenguer, Ximo Solano.

Sinopsis: Vida de Carmen se viene abajo cuando ella nota que su esposo ya no está interesado en ella. A pesar de su edad, 60, Carmen no cede y trata de salvar su matrimonio. Cuando se da cuenta que su marido no reacciona a sus tentativas, decide dejar su casa. Andrés pronto descubre que su esposa tiene un amante. Sus hijos, Santi y Lucía, también están pasando por problemas con relación al amor. La vida personal y laboral de personajes se va complicando más, todos ellos están conectados a la empresa fabricante de juguetes de la familia.

La puerta abierta

Seis largometrajes compiten en la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante en CINE FECHA DE PROYECCIÓN: viernes, 10 de junio. 23.00 horas.

Director: Marina Seresesky.

Intérpretes: Carmen Machi, Terele Pávez, Asier Etxeandía, Lucía Balas, Paco Tous, Sonia Almarcha, Yoima Valdés, Mar Saura, Christian Sánchez, Monika Kowalska, Emilio Palacios y Hugo Ndiaye.

Sinopsis: Rosa (Carmen Machi) es prostituta, heredó el oficio de Antonia (Terele Pávez), su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. No puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo.

Más información, en la web del Festival de Cine de Alicante

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here