Compartir

Un claro cruce entre “Un día de furia” y “El diablo sobre ruedas” sin el talento ni la calidad de ambas, especialmente la segunda. “Salvaje” es una cinta de acción muy competente que mantiene la atención del espectador desde su notable secuencia inicial y deviene en un paradigmático ejemplo de cinemática, es decir, de narrativa pura, donde la propia imagen que estamos viendo en cada momento es lo más importante más allá del guion, los diálogos, la actuación, la propia trama o las ideas sobre el mundo que se nos puedan estar transmitiendo.

“Salvaje” no es, ni mucho menos, una de las mejores muestras de este tipo de propuesta que lo confía todo a la potencia visual, pero no es desdeñable. Bajo ese punto de vista es un film que consigue sus objetivos pues mantiene al espectador en vilo sin buscar una coartada intelectual aunque la descripción de los personajes principales, especialmente el de Rusell Crowe, puede servir como claro comentario socio-político, involuntario o no.

‘Salvaje': Tensión hueca pero muy efectiva en CINE
Russell Crowe en una escena del film.

Entretenimiento de usar y tirar, no pretende otra cosa que atraer nuestros ojos y oídos durante unos escasos (y muy de agradecer) 80 minutos y que no pensemos en nada más durante ese tiempo. En mi caso lo consiguió con lo que no puedo hacer otra cosa que aprobarla sin rubor.

 Esta película se estrenó en cines el 8 de enero de 2021 y está disponible en Movistar hasta el 27 de julio 2022. 

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS
Título original: ‘Unhiged’. Estados Unidos, 2020.-  91 minutos.- Director: Derrick Borte.- Intérpretes: Russell Crowe, Caren Pistorius, Jimmi Simpson, Gabriel Bateman, Anne Leighton, Lucy Faust, Devyn A. Tyler, Michael Papajohn, Austin P. McKenzie, Stephen Louis Grush, Sylvia Grace Crim, Vivian Fleming-Alvarez, Jenanne Alexander, Gretchen Koerner, Samantha Beaulieu, Juliene Joyner, Donna Duplantier, Tim Bell.- THRILLER DE ACCIÓN. (Fuente: FILMAFFINITY)

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anteriorCasa Mediterráneo sitúa a Alicante como capital del Mediterráneo Occidental con la cumbre de ministras y ministros de Trabajo en su programación de octubre
Artículo siguienteCincuenta y cuatro nominados para 18 categorías en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here