Compartir

E

l Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha querido rendir un homenaje al cineasta español Luis Buñuel, cuando se cumplen 30 años de su muerte, mediante un ciclo que ha combinado la proyección de varias de sus películas más conocidas con coloquios a cargo de expertos, escritores, periodistas y especialistas en su obra.

El ciclo arrancó el pasado 23 de mayo con la proyección de ‘Los Olvidados’ en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda) y una charla a cargo de Israel Gil y Ricardo Matas. El programa prosiguió el 5 de junio en la Casa Bardín (C/ San Fernando, 44), con el visionado de Nazarín, ganadora del Premio Internacional del Festival Internacional de Cine de Cannes en 1959, y un coloquio en el que intervinieron los escritores Mariano Sánchez Soler y Juan de Mata Moncho

La última sesión del ciclo tuvo lugar el jueves 12 de junio en la Casa Bardín, con la proyección de la película ‘El ángel exterminador’, que aborda la extraña situación a la que se enfrentan un grupo de burgueses que, tras una cena en la mansión de los Nóbile, descubre que una razón inexplicable les impide salir del lugar. Tras el film, los expertos Fran Ortiz y Rafa Burgos analizaron el trabajo de Buñuel.

Para quienes no hayan tenido ocasión de asistir al ciclo, la web del IAC Juan Gil-Albert ofrece un Podcast de audio con los coloquios celebrados tras las proyecciones de las películas.

Podcast del IAC Juan Gil-Albert:

Conferencia sobre ‘Los olvidados’:

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here