Compartir

L

'Los héroes del mal', triunfadora del Festival de Cine de Alicante, llega a los cines en CINE os héroes del mal logró cuatro de los principales galardones en la pasada edición del certamen alicantino: la Tesela de Oro al mejor largometraje, la Tesela de Plata al mejor director, la Tesela de Plata a la mejor actriz, que fue para Beatriz Medina por su papel en la cinta, y la Tesela de Plata al mejor actor, que el jurado concedió ex aequo a los protagonistas masculinos, Jorge Clemente y Emilio Palacios.

Este largometraje aborda la tormentosa relación de amistad entre tres jóvenes asociales que deciden vengarse de todos aquellos que les han humillado de una forma u otra y entran en una espiral de violencia, alcohol y drogas que les llevará más allá de los límites.

Los miembros del jurado oficial del Festival de Cine de Alicante explicaron durante el certamen que la película destaca por “la gran capacidad de envolvernos en una confusión como la que viven los protagonistas y por la labor de construcción de los personajes”. “Es una película muy compleja en la que la crisis de la sociedad se ve reflejada a través de tres adolescentes y que llega al público de un modo tremendamente verosímil”.

El director del Festival de Cine, Vicente Seva, ha expresado que “para nosotros es muy importante que una cinta que ha pasado por Alicante y ha triunfado se estrene en salas de todo el país, ya que es una muestra de que la calidad de las películas que concursan crece cada año”. La cinta se estrena el viernes 11 de septiembre.

 El palmarés del 12º Festival de Cine de Alicante, en este enlace

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here