Compartir

El vicepresidente y diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha presentado el cartel anunciador de la XIII edición del Festival de Cine de Alicante. Al acto han asistido también el director del certamen, Vicente Seva, quien ha dado a conocer todos los detalles de este proyecto, así como el autor del mismo Javier Crespo.

La presentación del cartel marca el arranque del XIII Festival de Cine de Alicante en CINE
Cartel del XIII Festival de Cine de Alicante

Esta presentación constituye la cuenta atrás para la celebración de este consolidado evento cinematográfico que se desarrollará en distintos escenarios de la ciudad del 4 al 11 del próximo mes de junio.

Asencio ha manifestado que “el Gobierno Provincial colabora desde hace años en la organización y difusión de este importante certamen, no solo económicamente sino también a través de la cesión de espacios como el Auditorio de la Diputación de Alicante, donde este año se celebrarán las galas de inauguración y clausura”.

“Además, como viene siendo habitual, el festival volverá a contar con el apoyo del Patronato Costa Blanca, ya que consideramos que este tipo de iniciativas son muy interesantes por cuanto a la proyección turística que realizan de la ciudad”, ha puntualizado el diputado.

Por su parte, Vicente Seva ha explicado que en esta edición se han presentado cerca de 250 carteles procedentes de toda España y ha señalado que “ha sido muy difícil la elección del ganador por la calidad de las propuestas presentadas. Sin embargo, pensamos que el diseño elegido reúne de forma muy representativa los dos elementos que se quiere destacar: la ciudad de Alicante y el cine”.

En este sentido, Crespo ha destacado que “su trabajo pretende convertir el Casco Antiguo de Alicante en un gran plató al que una cámara da color y donde aparecen reflejados los elementos más característicos de la ciudad, como la Explanada de España, la fachada litoral o la concatedral de San Nicolás”.

Finalmente, Seva ha aprovechado para recordar que continúa abierto el plazo de recepción de cortos y largometrajes, a los que ya se han presentado cerca de 700 cintas.

Javier Crespo
El autor del cartel ganador es un artista y diseñador multidisciplinar que inició su carrera en el ámbito arquitectónico hasta llegar al mundo de las bellas artes. Su trayectoria incluye exposiciones a nivel internacional y ha participado en proyectos creativos relacionados con el mundo de la comunicación audiovisual, el marketing y el diseño en general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here