Compartir

Del 26 al 29 de noviembre, la ciudad de Alicante será el escenario del rodaje de ‘Dios te salve, María’, un cortometraje de temática LGTBI ambientado en la Guerra Civil Española, que narra la historia de amor entre dos mujeres y sus encuentros clandestinos en los refugios antiaéreos de la ciudad.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en la Sede Universitaria de Alicante, diversos miembros del equipo de rodaje y producción han detallado los entresijos del proyecto: Julie-Estel Soard y Noelia Fluxa (directoras del corto y al frente de la Productora Juno Media), Sergio Checa (guionista y reparto) e Irene Rojo y Patricia Aroa Pérez (actrices protagonistas).

Juno Media comienza en Alicante el rodaje de un corto LGTBI ambientado en la Guerra Civil en CINE DESTACADOS
Rueda de prensa de presentación del inicio del rodaje del corto de Juno Media – © María Gilabert / Alicante Mag
Una historia de amor prohibido

Este trabajo es la opera prima de la productora Junio Media y está dirigido por Noelia Fluxá y Julie-Estel Soard, con amplia experiencia en el mundo audiovisual, y que ahora se lanzan a la gran pantalla con su primer cortometraje. Ambientado en el contexto de los últimos días de la Guerra Civil española, en 1939 en Alicante, cuenta la historia de amor entre dos mujeres, María y Carmen, que deben ocultar ante total el rechazo social a la homosexualidad en esa época, y sus encuentros furtivos en los refugios antiaéreos mientras bombardean la ciudad.

El proyecto, además de ser un canto a la libertad de elección, pretende contribuir a que la historia de Alicante y los dramáticos sucesos vivió durante la Guerra Civil española no queden en el olvido. De este modo, la obra aspira a abrir una ventana al mundo desde la que mostrar unos hechos importantes del pasado de la ciudad.

El casting para la figuración, realizado hace pocas semanas, ha tenido un gran éxito de convocatoria, tal y como han informado en la comparecencia de prensa, con 85 personas presentadas de las 115 que mostraron su interés en hacerlo por correo electrónico, de las que se ha seleccionado a 45.

El cortometraje, que tiene previsto un metraje de entre 17 y 18 minutos de duración aproximadamente, rodará por festivales nacionales e internacionales, sin descartar que pueda convertirse en un largometraje si obtuviera el respaldo necesario para ello.

La producción, que se ha iniciado con dificultades por la complejidad de contar con suficiente inyección financiera -tal como han apuntado desde Juno Media- cuenta con el apoyo de la Alicante Film Office del Ayuntamiento de Alicante y del Festival Internacional de Cine de Alicante, y con los avales del colectivo Alicante Entiende LGTBI, así como con la supervisión de la Comisión de la Memoria Histórica de Alicante y la Dirección del Patrimonio Cultural de Alicante. Asimismo, cuenta con el patrocinio de Alicante Gastronómica, Carmencita, El Sorell, Futura Impresión, Marqués de Valencia, Tescoma, Wanderlust Albir, LOL Resort y We Act Cine.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here