Se agradece el estreno de películas como ésta, aunque los resultados sean sólo discretos. En un año pandémico en el que apenas han llegado estrenos comerciales a las salas, es agradable disfrutar de cine concebido para la pantalla grande y apoyado por un generoso despliegue de medios técnicos, económicos y humanos… y todo al servicio de una historia con posibilidades que mezcla varios géneros que suelen ser muy agradecidos.
Hay aspectos que funcionan bastante bien en el nuevo film de Sheridan, director de la competente ‘Wind River’ y guionista de la notable ‘Comancheria’, obras superiores a este ‘Aquéllos que desean mi muerte’. Por ejemplo, la producción y el rodaje en exteriores incluye escenas espectaculares como las de los bomberos paracaidistas o todas las del incendio, especialmente cuando éste llega al río o la torre vigía. La fotografía también es digna de mención, sacando provecho de los bellos paisajes montañosos de Montana. Todo ello junto al intento de mezclar el cine de catástrofes con el de testigo perseguido y el drama de redención, hace augurar esperanzas de encontrarnos ante un gran film comercial como los de décadas pasadas.

Sin embargo, los agujeros narrativos (me remito a la crítica de Ivan_Rumar en FilmAffinity porque no se pueden diseccionar mejor) de un guion perezoso al que parecen faltarle varias reescrituras dan al traste con los buenos augurios iniciales. La protagonista, Angelina Jolie tampoco ayuda ya que, a pesar de sus esfuerzos dignos de alabar, resulta poco creíble como bombera forestal paracaidista de la América profunda.
La cinta se queda finalmente en un aceptable pasarratos vistoso y sólo disfrutable si uno es capaz de olvidarse de los fallos de guion y no está harto de ver historias de segundas oportunidades para personas traumatizadas por errores del pasado.
Esta película se estrenó el 7 de mayo de 2021 en cines de toda España.
THRILLER. Connor (Finn Little), un adolescente testigo de un asesinato, es perseguido por dos asesinos gemelos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con Hannah (Angelina Jolie), una experta de la supervivencia para evitar que los secuaces le den caza, un incendio cercano pronto amenaza con acabar con la vida de todos los implicados. (Fuente: FILMAFFINITY)