Compartir
Angelina Jolie en una fotograma de la cinta.

Se agradece el estreno de películas como ésta, aunque los resultados sean sólo discretos. En un año pandémico en el que apenas han llegado estrenos comerciales a las salas, es agradable disfrutar de cine concebido para la pantalla grande y apoyado por un generoso despliegue de medios técnicos, económicos y humanos… y todo al servicio de una historia con posibilidades que mezcla varios géneros que suelen ser muy agradecidos.

Hay aspectos que funcionan bastante bien en el nuevo film de Sheridan, director de la competente ‘Wind River’ y guionista de la notable ‘Comancheria’, obras superiores a este ‘Aquéllos que desean mi muerte’. Por ejemplo, la producción y el rodaje en exteriores incluye escenas espectaculares como las de los bomberos paracaidistas o todas las del incendio, especialmente cuando éste llega al río o la torre vigía. La fotografía también es digna de mención, sacando provecho de los bellos paisajes montañosos de Montana. Todo ello junto al intento de mezclar el cine de catástrofes con el de testigo perseguido y el drama de redención, hace augurar esperanzas de encontrarnos ante un gran film comercial como los de décadas pasadas.

'Aquéllos que desean mi muerte': Un guion que no está a la altura del resto de la producción en CINE
Fotograma de ‘Aquéllos que desean mi muerte’.

Sin embargo, los agujeros narrativos (me remito a la crítica de Ivan_Rumar en FilmAffinity porque no se pueden diseccionar mejor) de un guion perezoso al que parecen faltarle varias reescrituras dan al traste con los buenos augurios iniciales. La protagonista, Angelina Jolie tampoco ayuda ya que, a pesar de sus esfuerzos dignos de alabar, resulta poco creíble como bombera forestal paracaidista de la América profunda. 

La cinta se queda finalmente en un aceptable pasarratos vistoso y sólo disfrutable si uno es capaz de olvidarse de los fallos de guion y no está harto de ver historias de segundas oportunidades para personas traumatizadas por errores del pasado.

 Esta película se estrenó el 7 de mayo de 2021 en cines de toda España. 

 

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS
Título original: ‘Those who wish me dead’. Estados Unidos, 2021.-  100 minutos.- Director: Taylor Sheridan.- Intérpretes: Angelina Jolie, Nicholas Hoult, Finn Little, Jon Bernthal, Aidan Gillen, Tyler Perry, Jake Weber, Medina Senghore, James Jordan, Tory Kittles, Lora Martinez, Laura Niemi, Alma Sisneros, Dylan Kenin, Sofia Embid, Howard Ferguson Jr., Matt Medrano, David Phyfer, Stephanie Hill, Jacob Browne.-

THRILLER. Connor (Finn Little), un adolescente testigo de un asesinato, es perseguido por dos asesinos gemelos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con Hannah (Angelina Jolie), una experta de la supervivencia para evitar que los secuaces le den caza, un incendio cercano pronto amenaza con acabar con la vida de todos los implicados. (Fuente: FILMAFFINITY)

 

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anteriorEl Gil-Albert presenta sus actividades para la Feria del Libro de Alicante
Artículo siguienteEl rock sureño de Luback y el pop rock español de Lichis sonarán en la Sala Euterpe este fin de semana
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here