Compartir

El Instituto Juan Gil-Albert ha presentado su calendario de actividades de la Feria del Libro de Alicante que este año recupera el stand y los actos presenciales en la Plaza y Espacio Séneca con presentaciones, conferencias, música en vivo y propuestas para los más pequeños.

El próximo viernes 21 de mayo arrancará una nueva edición de esta cita anual con la presentación de la obra ganadora del Premio Francesc Martínez i Martínez de Altea, editada por el IAC, De la mar a la terra. Una aproximnació a l’etnologia alteana, de Antoni Belda Antolí. El acto tendrá lugar a las 19:45 horas y contará con la participación de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Aurora Serrat, del escritor y profesor de la Universidad de Alicante, Joan Borja, de la directora cultural del Gil-Albert, Pilar Tébar, y del propio autor.

“Caperucita Roja y el misterio de los croasanes” es el título de la primera sesión de cuentacuentos enfocada al público infantil que está programada para el sábado 22 de mayo, a las 17:30 horas. La actividad correrá a cargo de ArtCrear, una compañía que fundada en 2014 por los actores Núria Garcia y Salvador Ronda para promover el teatro y la educación emocional y artística desde niños a través de espectáculos o talleres. El lunes 24 de mayo volverán al Espacio Séneca para ofrecer “La moreneta del Castell”, un cuento en valenciano editado por el IAC.

Otra de las novedades de esta edición será la charla sobre la figura del director de cine Luis García Berlanga que ofrecerá el coordinador del Aula de Cine y Audiovisual de la Universidad de Alicante, Israel Gil Pérez. Tanto la directora cultural del Instituto como el director del departamento de Publicaciones, Toni Cabot, intervendrán en esta conferencia que se impartirá el viernes 28 de mayo a las 20:00 horas.

Por último, el sábado 29 de mayo, a las 20:00 horas, y arropando la presentación de la revista Canelobre La guitarra y Alicante. Una historia de futuro, está previsto un recital a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Alicante Óscar Esplá, Álvaro Guerra Acuña y Manuel Martínez Ariza. Junto al coordinador de la publicación, el concertista Ignacio Rodes, participarán en el acto Pilar Tébar y Héctor Fernández, director del departamento de Revistas del Gil-Albert.

Inscripciones:
El evento contará con todas las medidas de seguridad sanitarias pertinentes y es necesario reservar invitación  o formalizar la inscripción para los actos con antelación en la web ferialibroalicante.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here