Compartir

Como una especie de Amelie descreída que se encuentra con unos trasuntos de Mortadelo y Filemón, franceses y en el otoño de sus vidas, podemos describir esta estrambótica comedia francesa que alterna el más descarnado surrealismo y el lenguaje del tebeo clásico con el realismo en una mezcla que funciona a las mil maravillas en su primera mitad y que decae en la segunda parte hasta alcanzar un hermoso epílogo.

Virginie Efira vuelve a demostrar a los más escépticos que no sólo es una gran belleza sino que, sobre todo, es una actriz más que competente que se maneja bien tanto en la comedia como en el drama. Le acompaña el propio director y co-guionista del film en una labor contundente y reveladora.

El tratamiento cromático del film ayuda a crear esa sensación de realismo mágico que recorre una narración que parece no saber a dónde va ante tanta acumulación de acontecimientos, pero que se revela como un grito amable contra la mediocridad y la burocracia y en favor del amor en todas sus formas y la memoria.

'Adiós, idiotas': Irregular pero efectiva y curiosa comedia francesa en CINE

 Esta película se proyecta en salas de cine de toda España desde el 10 de septiembre de 2021. 

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: ‘Adieu les cons’. Francia, 2020.- 100 minutos.- Director: Albert Dupontel.- Intérpretes: Virginie Efira, Albert Dupontel, Nicolas Marié, Adèle Galloy, Grégoire Ludig, Michel Vuillermoz, Kyan Khojandi, Jackie Berroyer, Bastien Ughetto, David Marsais, Philippe Uchan, Terry Gilliam, Vincent Launay-Franceschini, Frans Boyer, Thierry Gary, Marilou Aussilloux, Laurent Stocker, Catherine Davenier, Bouli Lanners, Joséphine Hélin, Vincent Haquin, Yves Pignot, Saïd Benchnafa, Johann Dionnet, Sidonie Laurens, Mohamed Seddiki.- COMEDIA SURREALISTA. 

Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como improbable. (Fuente: FILMAFFINITY)

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anteriorMahou vuelve a llenar de cultura, música y gastronomía el Hall Séneca con La Estación del Encuentro
Artículo siguienteCosmo Arte Siglo XXV reabre sus puertas con la exposición de Adriana Steriopol ‘Dos Mundos’
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here