Compartir

Alicante acoge la IV edición ‘Dona sangre entre bambalinas’, que tendrá lugar el lunes 26 de octubre en el Teatro Principal, con un horario de 9:30 a 21:00 horas.  El evento solidario, organizado por el Centro de Transfusiones de Alicante, pretende fomentar la donación de sangre entre los alicantinos e incluir el mensaje: “Donar sangre es necesario y debe formar parte de nuestras vidas”. La campaña cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Alicante, el Institut Valencià de Cultura y el Banco Sabadell.

El año anterior, el evento contó con una participación de 434 personas, consiguiendo un nuevo récord de donaciones de sangre en la ciudad, y suma ya un total de 1.223 donaciones y de 132 donantes de primera vez.

El Principal acoge la IV campaña de 'Donación de sangre entre bambalinas' en ARTE

En esta IV edición, se han activado  unos protocolos de actuación para garantizar la seguridad de los donantes y que el espacio sea un lugar seguro para realizar la donación, como control de acceso y toma de temperatura.  

El Centro de Transfusiones recuerda que la provincia necesita 250 donaciones de sangre todos los días para atender la demanda de los hospitales.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg. y estar bien de salud. La sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes, y esto se consigue, gracias a las donaciones periódicas de los donantes y a la participación en estos eventos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here