Compartir

E

l coleccionista, crítico, activista cultural y ex galerista Tomás Ruiz ha realizado un intenso ejercicio coleccionista durante más de cuarenta años. Durante este tiempo, Tomás Ruiz ha ido acumulando dibujos, acuarelas y obras cuyo soporte básico es el papel, que ahora integran la exposición “Sobre paper”, informa la UA en nota de prensa.

La muestra será inaugurada por el propio Tomás Ruiz, el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, y la comisaria de la exposición, Marta Ruiz Espinós, el miércoles 28 de enero a las 19 horas en la Sala Sempere del Museo de la Universidad de Alicante (MUA), una exposición que articula un relato, si no del todo completo, sí bastante aproximado sobre el panorama trazado por artistas oriundos de la Comunidad Valenciana o que vienen trabajando y viviendo en ella de forma habitual, en esta disciplina pictórica. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero.

La Colección Tomás Ruiz supone la seña de identidad más definitoria de su propietario e impulsor, tras cuatro décadas  de rastrear y “meterse literalmente” en -casi todos- los estudios y talleres de buena parte de los mejores artistas del momento. La pasión por el arte constituye, sin duda, el principal motor que impulsa buena parte de la trayectoria profesional de Tomás Ruiz. Fruto de esa afición surge su propia colección artística, una colección que sobrepasando ampliamente el millar de obras, permite trazar un discurso que resulta bastante equilibrado en términos de estilos, a la vez que ameno y coherente con lo que ha venido generando el arte desde mediados del siglo pasado hasta las primeras décadas del actual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here