Compartir

Bajo el título Eón3, la Diputación de Alicante ha presentado la propuesta expositiva del pintor Ángel Rodríguez Cabrera, que reúne una selección de 25 piezas y podrá visitarse en el Palacio Provincial hasta el próximo 30 de agosto.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, que ha inaugurado la instalación junto al autor, ha afirmado que “volvemos con la obra de este gran artista alicantino tras varios meses sin exposiciones en el Palacio de la Diputación a causa de las medidas impuestas por la pandemia”. Ha resaltado “el color y la gran calidad pictórica y estética del pintor, que nos abre las puertas, a través de su arte, para que descubramos sus sentimientos, sus vivencias y su personalidad”.

Tal como ha explicado Rodríguez Cabrera, Eón3 reúne 25 cuadros realizados en acrílico pertenecientes al proyecto Eón, una colección compuesta por 45 lienzos que fusiona conceptos entre figuración y cromatismo. “Se trata de composiciones perfectas en las que surgen al mismo tiempo formas simples y complejas, armónicas y equilibradas”, ha puntualizado el pintor.

Rodríguez, natural de Benejúzar, ha residido durante años en La Gomera y cuenta con una dilatada trayectoria artística en la que proliferan las exposiciones, tanto a nivel nacional como internacional. 

Con esta exposición, la Diputación de Alicante pretende reafirmar su compromiso con la defensa y promoción de la cultura. Además de esta puesta en escena de la obra de Ángel Rodríguez, se ha dejado constancia de la muestra con la producción de un catálogo que recoge las obras expuestas en el Palacio Provincial. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here