Compartir

Debido a la actuales circunstancias generadas por el Covid-19, el 14º Festival Internacional de Cine de Sax se realizará de manera virtual y gratuita a través de la plataforma Festhome TV. La muestra, que se celebra del 24 al 31 de julio, estará dedicada al cine y a las nuevas tecnologías.

El festival contará con dos películas inaugurales, Los albores del kaijueiga de Jonathan Bellés y Animales de Manuel Galipienso; 45 cortometrajes a competición de todo el mundo; dos coloquios, Realidad Virtual (VR) por David Gomis (La Frontera) y Cine y Videojuegos con Mario-Paul Martínez (UMH); y la presentación de tres libros de cine y audiovisuales Space Fictioncoord, por Fran Mateu y Mario-Paul Martínez, Cine confinado y Nigromancia y arqueología de los medios, ambos de Miguel Herrero Herrero, director del festival.

Una de las novedades destacadas de este año será que el evento formará parte de los nuevos festivales colaboradores para los Premios Goya, a partir de las próximas bases de la Academia de Cine.

El festival, dirigido por el cineasta y escritor Miguel Herrero Herrero, está organizado por la productora cinematográfica y editorial Cinestesia, la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax y el Ayuntamiento de Sax y cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, Cultur Arts y la colaboración de la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), entre otras entidades, empresas y comercios.

Programa del 14º Festival de Sax:
En la web festivalcinesax.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here