Compartir

España ha sido el país ganador del IX Certamen Internacional de Pintura Miradas 2020 al que se han presentado un total de 40 propuestas de países de todo el mundo. La artista crevillentina Natividad Pamies Diez ha sido la premiada de esta nueva edición con su obra ‘Te veo’, un óleo sobre lienzo de 100 x 81 cm. La pieza ganadora ha sido elegida por evocar la importancia de la visión, objetivo principal de esta iniciativa artística de carácter bienal puesta en marcha por la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera. El premio, además, conlleva un importe económico de 4.000 dólares patrocinado por la empresa holandesa de oftalmología OPHTEC.

Es la tercera vez que España se alza con este galardón desde que en el año 2004 se convocara por primera vez. La representante española recibirá el premio en otoño de 2021 durante la reunión del Congreso Anual de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), que tendrá lugar en Las Vegas. El objetivo de la propuesta cultural de la Fundación Jorge Alió es reconocer la labor de artistas y su capacidad para representar y despertar, sin limitación a la creatividad, la conciencia de la sociedad sobre la importancia de la salud visual y la prevención de la ceguera.

La crevillentina Natividad Pamies gana el IX Certamen Internacional 'Miradas 2020' en PINTURA
Artista ganadora, Natividad Pamies Diaz

Natividad Pamies Diez nació en Crevillent (Alicante) en 1960. Desde niña le interesó la pintura al óleo y fue autodidacta durante su juventud. Hace diez años, después de un largo período de más de 25 años sin tocar un pincel, decidió retomar la pintura animada por sus hijos. Se formó en la escuela de pintura ‘La Botica del Arte’, dirigida por Galo Cabezas (2010-2018) y le encanta visitar museos y ver exposiciones. Apasionada de la pintura figurativa actual, disfruta igualmente con la luz de Sorolla y el color de Renoir.

La pintura fue siempre el amor idílico de su vida que ahora tiene y del que no se quiere separar. Así lo ha demostrado en las más de diez exposiciones colectivas en las que ha participado, y que la llevaron a celebrar en 2017 su primera exposición individual en la Casa de Cultura de Crevillent.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here