Compartir

El próximo lunes 17 de agosto, Manolo Mesa comenzará la elaboración de un gran mural en el barrio de San Antón que será la primera de las acciones de EDUSIART, un programa que, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, tiene como objetivo la rehabilitación de espacios deteriorados a través de intervenciones artísticas muralísticas.

En un primer momento han sido cinco los muros elegidos, todos ellos en el barrio de San Antón, pero esto es solo el principio. La actuación de EDUSIART se va a prolongar hasta 2022 y los espacios donde se actuará van a ser propuestos por los propios vecinos de los barrios que se enmarcan en la zona de trabajo EDUSI: San Antón, Mercado (incluido Franciscanos-Oliveretes), Carolinas Bajas, Ladera Monte Tossal-Campoamor y parte de los barrios de Pla Carolinas y Altozano. La convocatoria para que los vecinos ofrezcan los inmuebles y paredes ya está abierta online.

Los vecinos, además, tienen la oportunidad de colaborar directamente en la creación de los murales. Para ello se ha organizado un taller de muralismo, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre. Impartido  por Elías Taño y Luis Demano, en él se tratarán temas como la proyección mural, boceto y técnicas de muralismo y el último día culminará con la realización de un mural colectivo en la plaza de La Pipa por los alumnos del taller bajo dirección y supervisión de los profesores.

En septiembre será el turno para Toni Cuatrero, Marina Maraña y Misa Shine, Juan Antonio Ramírez e Iris, que realizarán sus obras de arte efímero en las calles Paraíso, Esperanza y Misericordia.

Todo el proceso de EDUSIART y sus protagonistas, vecinos y artistas, servirán de argumento para un documental realizado por Eva Máñez. El fotógrafo José Luis Carillo será el encargado de plasmarlo en imágenes artísticas, obras que serán expuestas en La Caja Blanca de Las cigarreras el próximo mes de enero.

Más información:https://bit.ly/3atbqX2

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here