Compartir

El Instituto Alicantino de Cultura Juan-Gil Albert inicia este mes de septiembre su programación de actividades por las diferentes comarcas de la provincia con una nueva charla del ciclo ‘Descubre una Obra de Arte’. En esta ocasión, la sesión tendrá lugar en la localidad de Denia (a las 19:00 horas en el Ayuntamiento) y con ella se realizará un reconocimiento al pintor Domingo Llorens Cervera.

La propuesta se desarrollará el miércoles 8 de septiembre a las 19:00 horas en el Ayuntamiento de Denia y será conducida por el experto Jaume Sau Moncho, quien impartirá una conferencia en torno al óleo ‘La Caridad’ en la que dará a conocer la trayectoria del pintor dianense y el contexto histórico en el que se desarrolló su obra.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que “con esta serie de encuentros se pretende poner en valor y reconocer nuestro patrimonio artístico, en este caso, a través de la conferencia conducida por Jaume Sau, reconocido investigador del artista y de su legado”.

Domingo Llorens Cervera (1827-1905) fue pintor de la burguesía deniera del último tercio del siglo XIX. Discípulo de Vicente López y pintor de Felipe VII, se movió entre el academicismo de su maestro y una pintura más naturalista. Se dedicó fundamentalmente al retrato, pero sin dejar de lado los temas religiosos. En 1867 obtuvo la Medalla de Plata con la obra ‘La Caridad’.

Jaume Sau Moncho es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia. Realizó el Máster en Gestión Cultural en la Universidad de Valencia y la Politécnica de Valencia. Ha trabajado en el Servicio de Arqueología y Museos de Dénia y en el Museo Arqueológico de Gandia (MAGa). Actualmente es gestor cultura en la empresa Ideari Cooperativa y está realizando una investigación sobre el pintor Domingo Llorens Cervera para preservar su legado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here