Compartir

C

onsiderada la obra más universal del escritor Jonathan Swift (Dublín, 1667-1745), “Los viajes de Gulliver”, publicada originalmente en 1726, vuelve a las librerías de la mano de Sexto Piso editorial el 16 de junio, en una edición que cuenta con la excelente traducción de Antonio Rivero Taravillo y la maravillosa pluma del ilustrador Javier Sáez Castán. Swift, célebre por su escritura satírica, con esta obra trazó una amarga crítica de la sociedad y la condición humana, así como una ácida parodia de los relatos de viajes tan populares en su época.

Temas como el poder, la arbitrariedad, la guerra y la capacidad de coexistencia de los pueblos transitan por las páginas del libro, en una historia en la que Gulliver pasa de ser un temible gigante en el país de Liliput, a un enano en el país de los Gigantes y un perplejo espectador en el país de los Houyhnhnms, donde los caballos inteligentes son capaces de construir una sociedad en armonía y justicia.

Las bellas imágenes de Javier Sáez Castán (Huesca, 1964), escritor e ilustrador afincado en Alicante 'Los viajes de Gulliver', una joya ilustrada por Javier Sáez Castán en ILUSTRACIÓN enriquecen la historia. Sáez Castán, uno de los ilustradores de mayor reconocimiento nacional e internacional, se basa en la técnica utilizada por los primeros artistas aventureros que hicieron ilustraciones de los viajes de exploración para recrear el fantástico mundo ideado por Swift.

Especializado en libros para niños y libro álbum, Sáez Castán es autor e ilustrador de libros como “La merienda del Señor Verde” o “El Animalario del Profesor Revillod”. Su buen hacer le han valido reconocimientos como el premio del Banco del Libro de Venezuela o el de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México. Además, su obra ha sido expuesta en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia. Una frase del autor define la pasión que guía su pluma: “Un libro es un jardín que se guarda en un bolsillo”.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here