Compartir

La exposición ‘(contra)Cultura Fanzine’ se halla recientemente instalada en Las Cigarreras, una muestra que trata de visibilizar a diversos artistas que están vinculados a la ciudad de Alicante y que han trabajado activamente en proyectos, acciones y lugares de cultura alternativa, también llamada: contracultura.

'(contra)Cultura Fanzine', el arte alternativo se hace visible en Las Cigarreras en CÓMIC La exhibición, que podrá visitarse hasta el 8 de febrero, habla de una cultura que nace al margen del mercado y de los medios de formación de masas, y que en ocasiones persiste, muta y evoluciona hacia movimientos sociales más mayoritarios y complejos. El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha indicado que “esta exposición nace de la unión de artistas de diferentes ámbitos de la creación y tiene la intención de sacar los fanzines del circuito underground para acercarlos a un público más general“.

Todo ese entorno ha creado un movimiento de artistas emergentes que por diferentes motivos han elegido medios alternativos para expresarse. Uno de ellos es el fanzine, una expresión personal y colectiva en la que los creadores vuelcan libremente su arte.

En esta línea, el edil de Cultura ha resaltado la importancia del Centro Cultural Las Cigarreras, ya que “se ha convertido en un espacio referente capaz de promover la cultura alternativa y difundir el arte contemporáneo en Alicante”. El concejal ha señalado que Alicante cuenta con un movimiento alternativo muy activo y con esta exposición se busca “dar visibilidad a esa realidad que muchas veces se esconde en las ciudades y que por su carácter caótico termina desapareciendo”, ha señalado el concejal.

Horarios:
De martes a sábado, de 10 a 21.30 horas. Acceso libre.
Cerrado: domingos, lunes y festivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here