Maldragón Editorial lanza ‘Worm Gnosis: Alas de metal’, la segunda parte de la saga de aventuras gráficas interactivas del alicantino Boris Ramírez, en la que el lector es el protagonista. Con motivo de su  publicación, se realizará el próximo sábado 25 de mayo a las 18.00 h. la presentación y firma de ejemplares en la librería Ateneo de Alicante. El evento estará presentado por la ilustradora Gema Over.

'Worm Gnosis: Alas de metal', la secuela de la serie de novelas gráficas interactivas del alicantino Boris Ramírez se presenta en Ateneo en CÓMIC ‘Worm Gnosis’ es una serie de cómics interactivos, en la que el lector toma el rol del personaje protagonista, embarcándose en una aventura cuyo desarrollo (y su final) estará determinado por las decisiones y acciones que se vayan tomando durante el transcurso de la historia. Para esta ocasión, ‘Worm Gnosis: Alas de metal’ nos transporta a la Primera Guerra Mundial y no sólo narra una nueva aventura ligada a los acontecimientos del primer Worm Gnosis, sino que también añade mucho material a su mitología y asienta conceptos y eventos vividos en la obra original.

Boris Ramírez, nacido en Alicante y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández, es dibujante, ilustrador y autor de cómics profesional. Ha trabajado en diversos libros de ilustración, álbum ilustrado infantil y cómic, siendo ‘Dientes de Leche’ su primera novela gráfica como autor completo. Su obra suele girar en torno al terror y el guro, buscando lo bizarro y lo abyecto, e intentando siempre involucrar al lector. Con esta nueva obra, trata de hacer partícipe activo al público, pues considera que el cómic, o cualquier otro ámbito literario, puede ofrecer a los lectores auténticas experiencias inmersivas. 

'Worm Gnosis: Alas de metal', la secuela de la serie de novelas gráficas interactivas del alicantino Boris Ramírez se presenta en Ateneo en CÓMIC Teniendo en mente esta premisa, la saga ‘Worm Gnosis’ sigue la estela de los clásicos libros de la década de los ochenta, aquellos en los que uno elegía su propia aventura o era el protagonista. Se trata de un género que bebe directamente de los juegos de mesa y de rol, y que a día de hoy vuelven a ser muy populares. A través de sus más de 120 páginas a todo color y encuadernación en tapa dura, encarnaremos a una piloto cuya misión parece simple, pero llevará a escenarios inverosímiles. En esta segunda parte, el autor ha preparado mecánicas nuevas y adicionales de juego, con lo que la jugabilidad del cómic está todavía más aprovechada.

La combinación de todos los elementos que componen el cómic: interacción continua, temática misteriosa y de terror; y una estética que caracteriza el trabajo del autor, hacen de Worm Gnosis un proyecto original y casi único en el mercado editorial actual. Una valiente apuesta de la joven editorial malagueña Maldragón, que fomenta el talento nacional y que, en su corta trayectoria, ya ha publicado más de una decena de títulos. 

Sinopsis del cómic: 
La Primera Guerra Mundial se extiende por todo el continente devastando países enteros y consumiendo a sus gentes. Un ansia febril parece haber infectado las mentes de todos aquellos al alcance de las hostilidades, viéndose envueltos en cruentas y encarnizadas batallas de trinchera como nunca antes había ocurrido. Millares sucumben cada día, y ya nadie parece siquiera recordar el origen de los enfrentamientos, pues el odio y el anhelo de violencia han nublado por completo la mente del hombre. Sin embargo, aún quedan unos pocos que sueñan esperanzados con el final de la guerra, luchando encarecidamente contra la locura que asola al mundo entero. 

Tu misión es simple: grandes focos energéticos han sido localizados tras las líneas enemigas, en zonas que se creían completamente deshabitadas. Deberás realizar un vuelo de reconocimiento para obtener toda la información posible al respecto.Descubre el origen de las lecturas… tus descubrimientos pueden ser clave para entender la insania que motiva al enemigo.

Más información:
Editorial Maldragón: maldragon.com

Artículo anteriorLa Diputación presenta una exposición del artista Francisco Sánchez dedicada a la Vega Baja
Artículo siguienteUna serie francesa para Netflix busca 2.000 extras en Alicante

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí