El Belén Municipal, situado en el zaguán del Ayuntamiento de Alicante, será el primero en ser inaugurado. Ocurrirá el martes 28 de noviembre, a partir de las 19 horas. Intervendrá el coro del Colegio Josefinas. Dos días después se podrá visitar, desde las 18 horas, la exposición de belenes situada en el Palacio Provincial.
Una doble inauguración hay prevista para el 1 de diciembre. La de los Nacimientos del Centro Comercial Gran Vía (12 horas) y del de la Plaza de la Montañeta (19 horas), con cuatro escenas claramente diferenciadas. Un día después, el localizado en la Fundación Mediterráneo (18.45 horas). También se podrán ver, por vez primera el 5 de diciembre, los Belenes de la Comandancia de la Guardia Civil (11 horas) y el de la Subdelegación de Defensa (12.30 horas). El 8 de diciembre será el turno del Nacimiento localizado en la Parroquia San Juan Bautista, de San Juan de Alicante (19.45 horas). Y el martes 12, a las 19 horas, el Nacimiento del vestíbulo de la estación de ADIF.
Las visitas guiadas a los belenes están programadas para los días 12, 14, 19 y 21 de diciembre, a partir de las 18 horas. El recorrido comprende los instalados en el Ayuntamiento, Plaza de la Montañeta, Diputación Provincial y Adif. El punto de encuentro será en la Plaza del Ayuntamiento.
Pregón
Esa misma pieza volverá a sonar el viernes 15 de diciembre (21 horas), en la Parroquia Nuestra Señora de Gracia, coincidiendo con el Concierto Conmemorativo del 800 Aniversario del Belén. También será protagonista el Orfeón ‘Mare Nostrum’.