Compartir

En el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se ha dado a conocer la recuperación musical de una obra del siglo XVII conservada en el Archivo de Música de la Catedral. Se trata de “Dúo a Nuestra Señora de la Soledad” de Roque Monserrat, transcrita y montada para esta ocasión por los musicólogos Sergio Evlampiev Ferri e Ibán Huertas San Millán. Esta pieza será interpretada el sábado 19 de marzo por la Capilla de Música de Cartagena a las 11:30 horas en la Catedral de Orihuela durante la misa anual de la Hermandad de los Pilares de la Soledad. Al finalizar el acto se obsequiará a los asistentes con un facsímil de la partitura editado por la Cátedra Arzobispo Loazes.

Además, se han presentado los horarios extraordinarios y las actividades culturales y turísticas para esta Semana Santa en el Museo de Arte Sacro, la Catedral de Orihuela, la Capilla del Loreto y Santo Domingo, de acuerdo a un estudio de visitantes realizado por la Comisión Diocesana para los Bienes Culturales, en donde se amplía el horario habitual y se conjuga con las distintas procesiones que tienen lugar en la ciudad.

En el ámbito de las actividades, habrá visitas guiadas a la Capilla del Loreto, que dirigirán los alumnos de Historia del Arte de la Universidad de Murcia que realizan sus prácticas en el Museo de Arte Sacro, la apertura de la sala dedicada al patrimonio artístico de las Salesas en el Museo de Arte Sacro, las visitas guiadas a “la tentación de Santo Tomás de Aquino” de Diego Velázquez, la exposición en el Archivo Histórico de documentos históricos relacionados con la Semana Santa, la exposición temporal “Retratos Sefardíes” o la procesión de Nuestro Padre Jesús “el Ahogado” que tendrá lugar el próximo Miércoles Santo desde la Catedral a la Capilla del Loreto, donde se expondrá para la veneración pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here