Compartir

Quince años han pasado desde que Los Enemigos estrenasen el escenario de la sala Stereo, un espacio que se ha convertido en imprescindible para los amantes de la música en directo y que a lo largo de los años ha acogido a artistas internacionales como New York Dolls, Peter Hook o Marky Ramone y bandas con gran repercusión en el panorama nacional como Toundra, Izal o Lori Meyers.

El sábado 19 de marzo de 2016, quince años y muchos conciertos más tarde, Stereo recibe de nuevo a Los Enemigos para celebrar el 15º aniversario de la sala de la misma forma en que empezó todo. El concierto, además, será un encuentro en el que los fans del grupo podrán volver a deleitarse con el directo de una banda que decidió reunirse en 2012 tras diez años de separación. Desde entonces, han sido contadas las ocasiones en que han tocado en salas de pequeño aforo como Stereo.

Stereo vuelve a sus inicios y celebra su 15º aniversario con Los Enemigos en MÚSICA
Los Enemigos – Óscar Carriqui

Los madrileños, míticos en la historia del rock español desde hace treinta años gracias a canciones como “Desde el jergón” o “Septiembre”, volverán a pisar la sala para deleitar a los asistentes con los grandes temas de su extensa y potente trayectoria, que culminó en 2014 con su disco “Vida Inteligente”. Su noveno álbum, primero tras su apabullante gira de regreso, demuestra que la capacidad cáustica y visceral de la banda sigue intacta, y que su manejo del rock es absoluto. Temas sociales, sentimentales y universales se entrecruzan como nunca en su discografía, ofreciendo un nuevo prisma sobre unas letras que se cuentan entre las más reconocidas del panorama estatal.

Las entradas para el concierto están a la venta en Ticketea por 22 euros.

En sus quince años de vida, la sala Stereo también se ha convertido en un club de referencia en la noche alicantina, contando con la presencia de destacados DJ’s nacionales como Amable (Razzmatazz), Buffetlibre Dj’s, DJ Coco (Primavera Sound) o Elyella Dj’s.

Programación Stereo live! marzo 2016 (15º aniversario)

Martes 1 de marzo: Together Pangea (California, Burguer Records)
Jueves 3 de marzo: Sexy Zebras + Los Vinagres (Budwiser live circuit)
Viernes 4 de marzo: El Kanka (GPS)
Sábado 5 de marzo: Fogbound (sesión vermuth-matinal)
Jueves 10 de marzo: The Flesthones (Queens, Yep Roc Records)
Viernes 11 de marzo: Les Grys-Grys + Paisley Express (Budweiser Low Festival On Tour)
Sábado 12 de marzo: Fuzzville’s Junk Party: Aliment + Biscuit
Sábado 19 de marzo: Los Enemigos
Jueves 24 de marzo: C. Tangana + Bastian Trama.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here