El lunes 21 de marzo a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación de la novela ‘La edad media’, de Leonardo Cano, en la Librería Pynchon&Co de Alicante. Durante la presentación, el autor conversará con el poeta y doctor en Filología Española por la Universidad de Alicante Joaquín Juan Penalva.

Leonardo Cano (Murcia, 1977) es Licenciado en Derecho y Máster en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada Europea. Fue Premio Creajoven de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ha sido abogado, guionista, creativo de publicidad, crítico gastronómico y colaborador en diversos medios escritos y digitales.

En La edad media se suceden tres historias cruzadas en el tiempo, atravesadas por la ansiedad, el humor y la tragedia de las aspiraciones desbaratadas. Furiosa y lírica a la vez, la original primera novela de Leonardo Cano indaga sobre la profundidad del deseo a un ritmo enérgico que concatena el salvaje ambiente escolar del Mario Vargas Llosa de La ciudad y los perros, la ligereza de la mejor comedia romántica a través de la Red y la pasividad burocrática de un sistema judicial en el que reconocemos la aspereza de los personajes de Houellebecq o la impiedad de los de Bret Easton Ellis.

En sus páginas, y mediante tres sorprendentes puntos de vista que entrelazan otras tantas historias del pasado y del presente, se nos muestra la peripecia vital, profesional y sentimental de unos jóvenes que, al contacto con la madurez, ven quebrados sus proyectos y sueños, y a través de ellos, los de toda una generación y una época que sentimos muy cercanas”.

La Librería Pynchon&Co está en la calle Poeta Quintana nº37 de Alicante.

 

Artículo anteriorUna obra musical recuperada del siglo XVII será interpretada en la Catedral de Orihuela
Artículo siguienteLa muestra-maratón de monólogos ‘Sol@ ante el peligro’ abre el plazo de inscripción
Begoña Torregrosa (Alicante, 1971), es arquitecto y escritora. Es además fundadora y directora de la Escuela de Escritura Creativa (www.escueladeescrituracreativa.com), una escuela de escritores online en la que también ejerce como profesora. Además, imparte cursos de escritura creativa presenciales en Alicante (www.cursodeescritura.com).

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí