Compartir
Espectáculo de Carles Viarnès y Alba G. Corral

El centro cultural Las Cigarreras de Alicante se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Piano, “Piano Day”, que desde 2017 acerca al público este instrumento a través de distintas actividades como talleres y conciertos.

En esta ocasión, la Caja Negra de Las Cigarreras acogerá dos conciertos y sus respectivas charlas a cargo de Gilbertástico (viernes 25 de marzo) y Carles Viarnès acompañado de Alba G. Corral a las visuales en directo (sábado 26 de marzo). Estas dos propuestas tienen en común el empleo de la electrónica para sumar elementos al piano, con enfoques distintos pero con resultados estéticamente complejos y magníficos.

Piano y electrónica se aúnan para celebrar el 'Piano Day’ en Las Cigarreras en MÚSICA

Gilbertástico
Gilbertástico (Gilberto Aubán, Museros, Valencia, 1983) es un compositor, cantante, instrumentalista y ocasionalmente actor valenciano. Empezó su relación con las melodías estudiando clásico, pero ya a los 14 años se exilió del mundo académico para buscar su propio camino.

Piano y electrónica se aúnan para celebrar el 'Piano Day’ en Las Cigarreras en MÚSICA
Gilbertástico

En sus álbumes ha pisado varios mundos como el folk barroco (Versalles), el pop sinfónico (Heil Gilber), el folk misterioso (El que corre con los búfalos) o la banda sonora sin película (Música Inframental). En los último 14 años ha colaborado con diversas bandas españolas como teclista y/o guitarrista (Dwomo, Alberto Montero, Pablo Und Destruktion, Jonston, Tórtel, Mist, Amatria, etc.) tanto en directo como en la grabación en estudio.

Gilbertástico presentará en directo “El ocaso de los imperios”, un disco inspirado en algunos personajes decisivos para el relato de la primera Guerra Mundial, desde el mismo Gavrilo Princip, pasando por el Barón Rojo, las relaciones familiares entre el Rey de Inglaterra, el Káiser y el Zar, la dura y penosa vida de las trincheras y la multitud de nombres que vivieron las dos guerras.

Carles Viarnès y Alba G. Corral
Por su parte, Carles Viarnès y Alba G. Corral han actuado juntos en festivales como el Eufònic o el Sònar en el año 2020.

Piano y electrónica se aúnan para celebrar el 'Piano Day’ en Las Cigarreras en MÚSICA
Carles Viarnès y Alba G. Corral

Carles Viarnès, compositor y pianista, explora nuevas vías en las texturas musicales y la improvisación desde la emoción, para llegar a otros niveles de consciencia. Tiene tres discos publicados para piano y electrónica, además de haber desarrollado otros muchos proyectos como compositor o intérprete.

Alba G. Corral, artista visual y desarrolladora de código, indaga en narrativas abstractas y expresa sensibilidad y gusto por el color; su lenguaje crea paisajes digitales orgánicos y sobrecogedores.

Juntos traen un espectáculo de música y visuales en directo poderoso y emocionante, único por primera vez en nuestra ciudad.

El formato del “Piano Day” este año constará de charla con los artistas a las 18:30 h. y concierto a las 20:00 h., tanto el viernes 25 como el sábado 26 de marzo. Organizan y producen: Oasis Iris, Intropías, Ayuntamiento de Alicante y Centro Cultural Las Cigarreras; colabora Tempopianos.

Entradas:
Las entradas se pueden conseguir por entradium a 2 (para el evento del viernes 25) y 5 euros (para el evento del sábado 26).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here