El Institut Valencià de Cultura ofrece el viernes 18 de marzo a las 20.30 horas en el Teatre Arniches el espectáculo de danza contemporánea ’No pleasure’, firmado por Iker Karrera (dirección y coreografía). El reconocido coreógrafo vasco basa su nueva pieza en la idea de la anhedonia, la incapacidad de experimentar placer, la pérdida de interés y disfrute en todas las actividades que alguna vez gustaron. La sensación de que ya nada importa ni motiva. Entonces, ¿qué hacer cuando no se siente nada? La danza se presenta como antídoto de la desmotivación y motor para recuperar las ganas de vivir.

Como es habitual en sus anteriores trabajos, el protagonismo reside en el propio lenguaje coreográfico, basado en la fusión de diferentes géneros de danza, que apuesta por entretener, abrir nuevos caminos y conectar con nuevos públicos.

En palabras de la delegada del IVC en Alicante, Alicia Garijo, “se trata de una producción con un punto de partida muy incómodo, la sensación de que no sientes nada, que eres incapaz de experimentar el placer. Sin embargo, es un trabajo de una gran belleza que sin duda va a emocionar al público”.

Iker Karrera
'No pleasure', la danza contemporánea de Iker Karrera llega al Arniches en ESCENA
Iker Karrera

El coreógrafo vasco Iker Karrera fundó su propia compañía de danza, 180, en 2016. ‘No pleasure’ forma parte del circuito ‘Danza a Escena 2021’ y se ha representado en teatros de todo el territorio nacional. En el cine, Karrera ha coreografiado la última película musical del cineasta David Serrano, ‘Voy a pasármelo bien’, y en publicidad, su coreografía de ‘Haunted by Love’ para Vogue Spain, ha sido galardonada en La Jolla International Film Festival de California.

En 2018 formó parte del programa televisivo ‘Fama ¡A bailar!’, inicialmente como profesor y, en la última edición, como director. Y en 2021, volvió a trabajar en televisión con ‘BSO’, un programa musical dirigido y producido por Emilio Aragón. En 2021 recibió el XVIII Premio de la Danza de Gipuzkoa por toda su trayectoria.

Ficha artística de 'No pleasure'

Dirección y coreografía: Iker Karrera.
Intérpretes: Pablo Costas, Carla Diego, Belén Leroux, César Louzán, Raymond Naval y Yadira Rodríguez.
Diseño e iluminación: Alberto D. Centeno AEC.
Técnico de  iluminación: Paco Pascual.
Diseño de vestuario: Laura Cortés.
Sastra: Natalia Capillas.
Diseño de atrezzo: Matias Zanotti.
Producción: Iker Karrera / Danza 180.
Fotografía: Alberto D.Centeno A.E.C. y Jacobo Medrano.

Venta de entradas:
En este enlace.

Artículo anteriorEspecialistas en cine, diseño, literatura y arte se aproximan al erotismo en la Sede Ciudad de Alicante
Artículo siguientePiano y electrónica se aúnan para celebrar el ‘Piano Day’ en Las Cigarreras

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí