Compartir
Pablo Llorens, uno de los ponentes del seminario

El Seminario Internacional de Gráfica Visual y Animación (SIGVA) es un foro de encuentro para la investigación, el debate y la puesta en práctica de la gráfica contemporánea y la animación audiovisual. La ilustración, el diseño gráfico, la animación o los nuevos medios y aplicaciones tecnológicas, entre otros, componen la diversidad de áreas en las que académicos y profesionales del sector se aproximarán a las diferentes corrientes y perspectivas del medio en esta segunda edición, que tendrá lugar los días 28 de marzo y 1 de abril de 2022.

La UMH acoge la segunda edición del Seminario Internacional de Gráfica Visual y Animación (SIGVA) en CINE La jornada del 28 de marzo, de 16:00h a 20:00h., se celebrará en la sala Escenario LAB del Edificio Innova del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH), con acceso gratuito hasta completar aforo bajo reserva. Durante este primer día, se ofrecerán tres ponencias a cargo de David Ferriz, Fran Parreño y Javiera Pinto Canales, profesionales procedentes del ámbito de los videojuegos, la ilustración o la edición, con una larga trayectoria en sus respectivos ámbitos.

Durante la jornada del 1 de abril tendrá lugar el taller “La magia del stop-motion al alcance de tu mano”, a cargo de Pablo Llorens, cineasta galardonado en dos ocasiones con el Premio Goya. En este taller se aprenderán las herramientas y los recursos necesarios para utilizar la técnica del stop-motion en los trabajos de animación. El horario será de 15:00h a 20:00h, bajo inscripción, en la sala Start Me Up LAB del Edificio Innova (1ª planta) de la UMH.

El Seminario Internacional de Gráfica Visual y Animación (SIGVA) se dirige a los estudiantes del doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, del grado en Comunicación Audiovisual y del grado en Bellas Artes, así como a investigadores y profesionales externos interesados en la gráfica visual y la animación.

La II edición del SIGVA está dirigida por los profesores Elisa Martínez y Francisco Cuéllar Santiago y organizada por el grupo de investigación Massiva UMH del Área de Estética y Teoría de las Artes, y cuenta con la participación de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Centro de Investigación en Artes (CIA) y el Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Más información e inscripciones:
En la página web seminariosigva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here