Compartir

L

ucas Masciano presenta el próximo viernes 21 de noviembre en la Sala Oxígeno su nuevo disco ‘De París a Transilvania’. Un álbum con el que el músico argentino retorna tras cuatro años de inactividad y, sobre todo, que tiene una historia digna de contar.

Lucas Masciano, el 21 de noviembre en la Sala Oxígeno en MÚSICA Tras llegar a España en 2002, Masciano comenzó tocando en las calles de Barcelona, con todos los sinsabores y experiencias que eso conlleva. Pero, desde luego, curte. Durante este espacio de cuatro años en blanco, un viaje a la India le inspiró para retomar sus orígenes, por lo que decidió que el plan sería el siguiente: recorrería por carretera media Europa con un estudio móvil.

Aparte de trabajar con su equipo formado por Paco Zárate (La Caja de Pandora), Yuri She, Federico Ruso y Tito Márquezcolaboraría en las grabaciones con músicos – experimentados o callejeros – de cada país visitado con el objetivo de impregnarse de las melodías autóctonas. Posteriormente volverían a Barcelona para editar y mezclar los sonidos.

Sobre el telar que suponían las canciones que Lucas Masciano había compuesto entre India y España se ha tejido este álbum que devuelve al artista a sus propias raíces

Así, sobre el telar que suponían las canciones que Lucas Masciano había compuesto entre India y España se ha tejido este álbum que devuelve al artista a sus propias raíces. Un viaje que además se ha recogido en un documental que sigue a Masciano y su banda por los lugares que han sido capitales para el proceso creativo.

El primer single que desprende ‘De París a Transilvania’ es ‘Alta Tensión’, que refleja perfectamente las influencias sonoras que Masciano ha buscado por Europa.

Quien quiera conocer más sobre este proceso de reencuentro que emprendió Lucas Masciano y que ha desembocado en este disco, tendrá una oportunidad de conocerlo de mano de su propio protagonista el viernes 21 de noviembre a las 22:30 h. en el escenario de la Sala Oxígeno. Masciano tocará en acústico y mantendrá un encuentro con firma de discos con sus fans. La entrada cuesta 10 euros por venta anticipada, 12 en taquilla y 20 con una copia de ‘De París a Transilvania’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here