A

ntonio Arias debe ser de los últimos músicos de culto que ha dado España. Tocó en los míticos 091 y desde hace casi veinticinco años lidera Lagartija Nick, piedra angular del rock independiente en este país. Su obra ha recorrido gran variedad de palos: el punk, el pop-rock, el metal, el flamenco –Omega, la colaboración entre el cantaor Enrique Morente y Lagartija Nick, sigue siendo uno de los álbumes capitales de la historia moderna de la música española–, la psicodelia con toques electrónicos o las experimentaciones sónicas con textos de teóricos como el astronauta Pedro Duque o el cineasta místico José Val del Omar.

Los 'Multiversos' de Antonio Arias, en Alicante y Orihuela en MÚSICA Un concepto cercano a esto último es sobre lo que se desarrollan Multiverso (2009) y Multiverso II. De la soleá de la ciencia a la física de la inmortalidad (2013) dos obras en los que Arias colaboró con el astrofísico José Antonio Caballero y en las que se ha basado en textos de los poetas Natalia Carbajosa y David Jou (que también es catedrático de Física de la Materia Condensada) para crear unas canciones cargadas con armonías cercanas a la música tradicional.

Estos dos trabajos son ahora recopilados y reeditados (además de auto-editados) en vinilo bajo la etiqueta Multiversos, y serán recreados en directo por salas de la península. El próximo viernes 6 de febrero, a las 23 h. Antonio Arias actuará en La Gramola de Orihuela, mientras que el sábado 7 a las 22 h. hará lo propio en la sala MareaRock de Alicante. Los músicos que acompañaránn a Antonio Arias en estos conciertos son nada más y nada menos que Florent (Los Planetas) a la guitarra, David Fernández (Lagartija Nick) a la batería y pads electrónicos y a los teclados y sintetizadores JJ Machuca y Miguel Martín (Lori Meyers).

Las entradas para ambos conciertos cuestan 8 euros y están disponibles en las webs Multientradas y Ticketea.

Artículo anteriorEl IAC Gil-Albert convoca el certamen ‘Encuentros de Arte Contemporáneo 2015’
Artículo siguienteLos ritmos arrolladores de MFC Chicken abren el Eat my Soul
Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Miguel Hernández (CE Ciudad de la Luz). Director adjunto del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant, ex-director de la Filmoteca Sant Joan y profesional - es decir, chico para todo - en la realización de audiovisuales desde hace más de un lustro.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí