Compartir

E

El IAC Gil-Albert convoca el certamen 'Encuentros de Arte Contemporáneo 2015' en ARTE l Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert convoca una nueva edición del Concurso “Encuentros de Arte Contemporáneo 2015”, dotado con 12.000 euros para la adquisición de las obras premiadas. A través de esta iniciativa, el IAC pretende potenciar la participación de nuevos creadores plásticos y visuales, así como destacar la importancia conceptual y creativa con propuestas de diferentes discursos, conceptos, técnicas y soportes expresivos

Las personas interesadas en participar en este certamen, que llega a su XV edición, podrán presentar sus propuestas en la Casa Bardín (C/ San Fernando, 44), sede del Gil-Albert, o enviarlas por correo electrónico a la dirección iaccursos@diputacionalicante.es entre el 9 y el 17 de febrero de 2015. Los proyectos deberán ser originales, de reciente creación y de formato, técnica y temática libre, realizados por artistas nacidos y residentes en España.

El instituto editará también un catálogo a color e impulsará diversas conferencias, charlas o mesas redondas

El IAC Gil-Albert convoca el certamen 'Encuentros de Arte Contemporáneo 2015' en ARTE Posteriormente, el instituto organizará, en colaboración con la Universidad de Alicante, una muestra colectiva compuesta por obras de varios autores que se expondrá en el MUA. Asimismo, editará también un catálogo a color e impulsará diversas conferencias, charlas o mesas redondas en las que acreditados especialistas analizarán las diversas vertientes del Arte Contemporáneo.

El juradointegrado por vocales especialistas y expertos de arte designados de entre los miembros de la Comisión Asesora del Departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere, será quien determine las obras que se premiarán y la cuantía de los galardones entre los proyectos seleccionados para su exposición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here