Compartir

O

vidi Montllor i Mengual (Alcoy, 4 de febrero de 1942 – Barcelona, 10 de marzo de 1995) fue un destacado actor y cantautor en lengua catalana, que formó parte del movimiento de la Nova Cançó. Debutó en 1962 con el grupo teatral La Cassola, de Alcoy y a los 24 años se fue a Barcelona, donde actuó con grupos de teatro independientes, como el del CICF, y más tarde con las compañías de Núria Espert y Adrià Gual.

En 1968 comenzó su carrera como cantante, acompañado con frecuencia por el guitarrista y compositor Toti Soler, con música propia sobre textos de Salvador Espriu, Vicent Andrés i Estellés, Pere Quart y de él mismo. Montllor también se hizo hueco en el cine, interviniendo en numerosas películas españolas.

El acto de homenaje preparado por la Universidad de Alicante tendrá lugar el martes 10 de marzo, a las 11 h., en el Aula Magna el Edificio II de Filosofía y Letras, y se iniciará con la proyección del documental “Ovidi Montllor, crònica d’un artista”. A continuación, el actor alcoyano Pep Cortés, amigo del homenajeado, ofrecerá la charla “L’Ovidi Montllor que vaig conèixer” y, finalmente, realizará una lectura de poemas del autor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here