Compartir
La Jetée

La banda alicantina La Jetée, que recientemente ha fichado por Clifford Records, estrena “Permafrost”, un sorprendente despliegue de alardes sonoros con el que muestran el camino que seguirá su primer larga duración, Ante la perspectiva de un páramo”, cuya publicación está prevista para el próximo otoño.

Con un ojo puesto en los 80, otro en los 90 y una mirada rabiosamente contemporánea, La Jetée se esfuerza por llevar el indie-rock en español a nuevos territorios y así “Permafrost” transita por diversas texturas que podrían sonar a unos Health empeñados en hacer pop o a unos Sunny Day Real Estate cargados de sintetizadores. Art-rock, noise pop, emo, synth pop… Lo cierto es que “Permafrost” se resiste a las etiquetas. La emoción es lo importante aquí y una letra cargada de simbolismos respalda esta intención.

La Jetée publica ‘Permafrost', primer single de adelanto de su álbum de debut producido por Guille Mostaza en DESTACADOS MÚSICA “Un día puse la tele, La 2, y escuché que se había roto el hielo del polo y un trozo del tamaño de Mallorca flotaba a la deriva por el océano. Te hace plantearte cosas… ‘Permafrost’, como muchos de nuestros temas, habla del tiempo; de dar por hecho cosas que un día dejan de ser; de sentirnos congelados y solos; de dejar atrás las raíces y sentirnos perdidos, pero también de cambio, de evolución y de renacimiento. A veces nos ponemos un poco intensos de más pero siempre nos esforzamos por encontrar la luz, por poca que sea, que pueda haber en emociones negativas. En ‘Permafrost’ es lo que intentamos transmitir con ese final de acordes mayores que deja atrás estrofas más oscuras construidas sobre una base de Moog”, expresa Elío, integrante de La Jetée.


La Jetée son Elío, Ceci, Miguel, Dani & Lluís. Tras tres años en los que han publicado varios EP y cosechado diversos premios y en medio de una pandemia mundial, lejos de amedrentarse, deciden embarcarse en la grabación de su primer larga duración. En 2021 graban un EP con Guille Mostaza y con él bajo el brazo lanzan un crowdfunding. Sus seguidores lo respaldan y lo levantan con éxito. Ya en 2022, terminan de grabar el LP, también producido por Guille Mostaza, y fichan por Clifford Records, que editarán y distribuirán ‘Ante la perspectiva de un páramo” en otoño de este mismo año.

“‘Permafrost o como mostrar en menos de cuatro minutos todo el talento que tienen La Jetée. El crescendo consigue contagiar emoción y energía a través de una melodía inmejorable con guitarras potentes y una voz en eco reverberante que, pese a parecer lejana, se siente muy cerca.”– Belén Montes (Tiempos Modernos).

“Permafrost (radio edit) estará disponible el 15 de junio en todas las plataformas digitales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here