Compartir

José Luis Santacruz estará de gira este verano con Through Jaco Legacy, formación integrada por Felix y Julius Pastorius, los hijos de uno de los más grandes e influyentes músicos de la historia de la música moderna: Jaco Pastorius.

La gira se realizará a caballo entre España e Italia y recaerá en dos localidades de la provincia de Alicante. La formación actuará el 1 de agosto a las 21:30 h. en los Jardines de Abril (San Joan d’Alacant) y el 6 de agosto a las 00:00 h. en el casco antiguo de Polop de la Marina, en el marco de su festival de jazz.

La gira supone un genuino homenaje a la figura de uno de los bajistas más influyentes del mundo, con pasión, buen hacer y mucha improvisación. El repertorio del grupo incluye los clásicos de Jaco Pastorius: Three Views Of A Secret, Liberty City Teen Town o Continuum. También incorpora los de Weather Report, Birdland o Black Market, así como temas especiales del estilo escogidos para la ocasión y la ejecución de arreglos característicos y renovados en el tiempo.

Through Jaco Legacy
Trío formado por los hijos gemelos de Jaco Pastorius: Felix (bajo) & Julius Pastorius (batería) y José Luis Santacruz (saxo soprano), quienes se mueven en un contexto de interpretación e improvisación basado en la escucha mutua, en el que cualquiera de ellos puede tomar la iniciativa dentro de un concepto de libertad creativa llevada al máximo grado de sofisticación.

Los componentes del trío tienen tal comprensión y conocimiento de las complejas y hermosas composiciones de Jaco Pastorius y Weather Report que pueden jugar en las distintas partes estructurales de la obra cambiando el orden o en él, volviendo a unirlas con los rifs al unísono más inesperados, generando una sorpresa constante y asegurando con su virtuosismo un disfrute de un concierto de alto nivel.

Entradas:
Las entradas para el concierto en los Jardines de Abril pueden adquirirse aquí.
El Festival de Jazz de Polop es de entrada gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here