Exposición de Evaristo Alguacil

Bajo el título ‘Interacción’, la Diputación de Alicante ha presentado esta mañana una nueva propuesta expositiva de la mano del pintor Evaristo Alguacil López. La muestra, que reúne una selección de 25 piezas en las que se puede apreciar la evolución y calidad del autor, se podrá visitar hasta el próximo 31 de agosto.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha subrayado que «es una suerte reunir en la Diputación esta destacada selección de la obra de Alguacil, un pintor polifacético caracterizado por el colorismo en su paleta y especializado en paisajes mediterráneos».

La Diputación de Alicante acoge una exposición con los últimos trabajos del pintor Evaristo Alguacil  en ARTE
Exposición de Evaristo Alguacil

‘Interacción’ deja patente el dominio de Alguacil con la espátula y el modelado del lienzo, utilizando grandes masas de texturas junto a ricos cromatismos que le permiten la inmersión en diferentes corrientes artísticas. Además, destaca por ser uno de los autores alicantinos que mejor refleja en sus lienzos la expresión única de los paisajes mediterráneos, la viveza de los colores marinos y la pureza de las tonalidades de los paisajes que los envuelven.

Nacido en La Vila Joiosa, Alguacil comenzó en el mundo del arte de manera autodidacta para más tarde formarse en Madrid y Valencia, donde ingresa en la Academia de Dibujo y comienza su preparación para entrar en la Academia Superior de Bellas Artes de San Carlos. También viajó por Europa para inspirarse en los paisajes de Francia, Luxemburgo, Bélgica o Suiza. Su producción artística se ha visto reconocida en las numerosas exposiciones en la que ha participado a lo largo de su trayectoria, tanto individuales como colectivas.

Horario de visitas:
La exposición se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 horas.

Artículo anteriorJosé Luis Santacruz inicia una gira de verano con Through Jaco Legacy
Artículo siguiente‘Un lugar tranquilo Parte II’: Perdiendo la capacidad de sorpresa

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí